El Gran Canal de Venecia


No cabe ninguna duda de que si hay una ciudad conocida por sus canales esa es Venecia, belleza situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático al nordeste de Italia. Uno de los lugares más bonitos, románticos y especiales que puedes visitar en todo el mundo. Una encantadora ciudad que gracias a sus atractivos canales se convierte en un destino fascinante para todas aquellas personas que visitan Europa en general e Italia en particular.

El Gran Canal de Venecia es como la gran avenida de una ciudad, como si fueran los Campos Elíseos en París o la Gran Vía en Madrid. La arteria principal que mueve la ciudad y que lo mejor que puedes hacer es embarcarte en un vaporetto (barco tradicional) o en una góndola, que es más pequeña que el anterior. Multitud de embarcaciones de todo tipo y tamaño te encontrarás mientras vas dando un tranquilo paseo.

Desde ese canal principal puedes acceder a muchos otros que te irán llevando por toda la ciudad, que cuenta nada menos que con 150 y tiene 400 puentes que recorren cada una de sus 118 pequeñas islas. Mientras vas dando el paseo por el Gran Canal puedes observar grandes obras maestras de la arquitectura que se entremezclan con edificios y viviendas antiguas y mercados medievales.

En el camino te encontrarás con palacios famosos como el Rincón Palazzo Grimani y San Luca, además de muchas plazas, iglesias y monasterios, casi todos ellos con acceso al público así que te recomiendo que vayas con tiempo porque son muchas las cosas que puedes ver al tiempo que das un paseíto de lo más romántico. Alrededor de la plaza de San Marco encontrarás los principales puntos de interés y te sentirás como si estuvieras en una de tantas películas que tantas veces habrás visto donde salía este famoso canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *