5 planes románticos en Venecia

Venecia
¿Todavía no sabes cómo vas a sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados? ¡Pues ya va siendo hora de que lo decidas! Y es que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Eso sí, si quieres que este San Valentín lo recuerde toda la vida, olvídate de regalarle flores, bombones o joyas. Lo que nosotros te recomendamos es que planees un escapada a una de las ciudades más románticas del mundo. Puedes optar tanto por ciudades españolas como por algunas preciosas capitales europeas como, por ejemplo, París, donde podrás realizar un montón de planes románticos.

Otra ciudad de Europa que merece la pena visitar en pareja es Venecia, que está formada por un centenar de islas que se conectan entre sí a través de sus más de 400 puentes. Podríamos darte cientos de razones para visitarla pero, resumiendo, podemos decir que se trata de un destino mágico y completamente diferente al resto. De hecho, se trata de una ciudad única. Si decides viajar a Venecia con tu pareja, ya sea en San Valentín o en cualquier época del año, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte cinco planes súper románticos en la ciudad italiana. ¿Nos acompañas?

Pasear en góndola

Gondola
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar proponiéndote un paseo un góndola, uno de los planes más románticos no solo de Venecia, sino del mundo. Las góndolas, símbolo de Venecia, son embarcaciones largas y estrechas propulsadas por un remo. Subidos en una de ellas podréis contemplar algunos de los lugares más mágicos de Venecia. Es más, hasta podrás contratar una góndola especial y cenar bajo la luna a la luz de las velas. Eso sí, esta experiencia cuesta alrededor de 150 euros por persona.

Pasear de noche por la plaza de San Marco

Plaza-de-San-Marco
Pasear por la plaza de San Marco merece la pena a cualquier hora, pero lo cierto es que durante el día puedes encontrar muchos turistas, así que la experiencia no será del todo romántica. En cambio, por la noche toda la ciudad se transforma y parece volver siglos atrás. En la plaza no solo podrás contemplar sus bellos edificios iluminados por una bonita luz tenue, sino que podrás escuchar la música de las orquestas callejeras, que comienzan a tocar cuando cae la tarde.

Ver una ópera

La-Fenice
Otro plan romántico que te recomendamos es ver una ópera, ya sea en el famoso teatro de La Fenice, donde se han estrenado algunas de las óperas italianas más conocidas, o en el Palazzo Barbarigo Minotto, un palacio histórico situado en un callejón sin salida, junto al Gran Canal. La ventaja de disfrutar de la ópera en este lugar es que es más barato y mucho más íntimo.

Una cena en un restaurante tranquilo

Osteria-da-Fiore
Por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar Venecia junto a tu pareja deberás disfrutar de una cena romántica en algunos de los muchos restaurantes que se pueden encontrar en la ciudad. Si quieres tirar la casa por la ventana, puedes probar la Osteria da Fiore, que tiene una estrella Michelin aunque sus precios son bastante elevados. Otros establecimientos que valen la pena son Do Forni, Alle Testiere, Antico Martini, Al Covo, Do Spade y Da Ivo, al que solo se puede llegar en góndola. En cuanto al Harry’s Bar, uno de los bares más conocidos del mundo, suele estar plagado de turistas, aunque también merece la pena visitarlo.

Recorrer sus puentes

Puente-de-Rialto
Por último, queremos recomendarte que recorras los puentes de la ciudad de la mano con tu pareja. Los más famosos son el Puente de Rialto, uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal; y el Puente de los Suspiros, que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición.

Artículo recomendado: Un día en Venecia

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *