5 lugares en Francia donde te darán el «sí» definitivo

Paris-noche
Francia es uno de los países más visitados del mundo. Anualmente recibe alrededor de 90 millones de turistas según el ministerio de relaciones exteriores del país, y no es para menos, pues es justamente allí donde se localiza uno de los destinos más románticos y quizá con el que más sueñan visitar las parejas del planeta: París.

Mundialmente reconocida como la ciudad luz, París alberga una gran cantidad de museos con obras de valores incalculables. También cuenta con una elegante y exquisita gastronomía, y por si fuera poco aloja la emblemática Torre Eiffel, un monumento que recuerda el inicio de la época modern y que ofrece sensacionales vistas de la ciudad y brinda excelentes fotos desde el Campo de Marte. Evidentemente, es el principal atractivo para los enamorados, pues miles de ellos acuden a ella, no solo a disfrutar de los paisajes, sino a firmar su promesa de amor.

Además de la afamada torre, la ciudad y sus afueras brindan a viajeros y turistas otros lugares en donde el romanticismo se vive a flor de piel. Por eso en este post te listo cinco opciones, dos de ellas son fuera de la capital pero igualmente encantadoras y sorprendentes. Una excelente alternativa para disfrutar cada minuto de tu viaje junto a quien amas es alquilar un auto y hacer los recorridos juntos.

Haz un crucero por el Sena

crucero-Sena
Esta es una de las mejores opciones para hacer turismo en París. Pasear a lo largo del río Sena será una experiencia llena de ilusión y cariño si te gustan los puentes. Lo disfrutarás demasiado porque la mayoría de los recorridos de una hora de trayecto pasan por debajo de más de 30 construcciones antiguas, De entre las más destacadas están Pont Alexandre III, Pont Royal y Pont de l’Alma, popular por ser el lugar donde falleció la princesa Diana.

Las salidas de estos cruceros pueden partir de cualquiera de los muelles, pero lo más habitual es que lo hagan desde los que se encuentran cerca de la torre o en Ile de la Cité. Los horarios cambian dependiendo de la época del año, por ello es recomendable planear con anticipación esta actividad.

La petición de matrimonio puedes llevarla a cabo durante la cena en el crucero a la luz de las velas o durante el recorrido mientras disfrutáis de una copa de champagne. Eso ya depende de tu presupuesto y de la magia que le pongas al momento.

Pasea por Pont des Arts

puente-Paris
Situado en el corazón de la ciudad, esta pasarela sobre el río Sena es un sitio perfecto para dar una caminata y disfrutar de la espectacular vista y de las exposiciones artísticas. En el recorrido verás pintores, dibujantes y fotógrafos, y además tendrás la oportunidad de participar con tu pareja en una de las tradiciones más famosas, que poco a poco se ha ido transformando. ¿Se te hace familiar la imagen de cientos de candados abrazados de la baranda del puente? Pues en este punto de París cientos de parejas se hacían una promesa de amor eterno al cerrar un candado con sus nombres o un mensaje escrito y arrojar la llave al río. Desafortunadamente, todos los candados fueron removidos, pues sumados pesaban alrededor de 500 kilos y la estructura del puente se estaba viendo perjudicada… Aun así, sigue siendo un sitio que guarda muchos recuerdos amorosos y en el que puedes hacer una promesa simbólica con tu alma gemela mientras contempláis una hermosa puesta de sol sobre el Sena.

Realiza un pícnic en Buttes Chaumont

templo-de-la-Sibila
Si para ti es importante una buena conexión con la naturaleza, puedes escapar con tu pareja y pasar una tarde tranquila en Buttes Chaumont, uno de los jardines más grandes de la ciudad, con caminos escoltados por frondosos árboles y praderas para para hacer un picnic al lado del río. Allí podréis beber una exquisita copa de vino francés, atravesar un puente colgante y contemplar los pájaros, cascadas o grutas.

Adicionalmente, si quieres tener un recuerdo imborrable y tener un poco de privacidad, podrás subir 173 escalones hasta el mirador del Templo de la Sibila, localizado en la cúspide de un islote en medio del lago artificial. Desde allí verás una de las mejores panorámicas de este sector de París, y qué mejor que hacerlo en compañía de tu pareja.

Jura amor eterno en Saint Michel

Saint-Michel
Si buscas un lugar especial fuera de París, te aconsejo alquilar un auto y viajar hasta Normandía para vivir una de las experiencias más románticas en Francia. Disfrutarás de los típicos paisajes y campos franceses durante el camino y al llegar te sentirás como en la Edad Media, porque el misticismo y la magia que guarda este lugar será perfecto para lograr una sensacional cita romántica. Puedes visitarlo a tempranas horas de la mañana o esperar a ver el ocaso en la cima. Mientras os deleitáis con el panorama, podréis juraros amor eterno.

Pídele matrimonio en Etretat

playa-Francia
Desde París hasta los acantilados de Etretat solo tardarás dos horas y media. Lleva todo preparado, pues la inmensidad del mar y las gaviotas serán tus cómplices para tan bello y romántico acontecimiento. Allí, además de poder presenciar un paisaje tan maravilloso, te podrás deleitar con parte de la buena gastronomía francesa y con la arquitectura e historia que conserva este mágico lugar. Tienes dos opciones para declarar tu amor, ambas con gran valor, pues una de ellas en la cima de los acantilados y la otra será en la orilla de la playa. No lo pienses dos veces y decídelo pronto.

Cualquiera de las opciones que elijas será fantástica, pues en cualquiera de estos lugares se respira mucho amor y encanto. Deja que la magia invada vuestros sentidos y deje florecer los más sinceros sentimientos. Si quieres conoces otros lugares para pedirle matrimonio y deseas recomendárselos a nuestros lectores, no dudes en dejar tu comentario y si quieres ayudarle a alguien a tomar esta decisión, puedes compartirle este post.

Artículo recomendado: 7 planes románticos en París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *