El nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire


El pasado día 17 de febrero fue inaugurado el nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire, como es conocido oficialmente. Ubicado en el término municipal de Alguaire, próximo a la ciudad de Lérida, este equipamiento potenciará el turismo de la zona gracias a las conexiones con París, Frankfurt y Milán. Así mismo, el turismo de montaña y nieve también se verá beneficiado por la proximidad de los Pirineos respecto al aeropuerto.

Por lo que se refiere a los accesos, actualmente se puede hacer a través de la N-230, tomando la salida de Alguaire y desde la ciudad de Lérida, mediante una línea de autocares cuya frecuencia está sincronizada con las llegadas y salidas de los vuelos (40 minutos). Además, existe una parada de taxis en el mismo aeropuerto.

Próximamente, también se podrá acceder por la nueva autovía A-14 que, a su vez, conectará la autovía A-2 con Vielha y Francia. Por otro lado, está en estudio una línea de ferrocarril que conecte Lérida con el aeropuerto.

Las instalaciones de Lleida-Alguaire disponen de una terminal de pasajeros y una torre de control, permitiendo albergar hasta dos operaciones cada hora. En cuanto al diseño de su arquitectura, se ha cuidado perfectamente la integración en el entorno, utilizando plantas y maderas de tonos verdosos.

Hasta ahora, las compañías que operan en el aeropuerto, Ryanair y Vueling, realizan dos vuelos semanales con destino Palma de Mallorca y París. En Abril, se ampliaran los destinos con dos vuelos semanales a Frankfurt y Milán, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

Según los cálculos, durante este primer año se prevé una afluencia de 50.000 pasajeros y se estima que, en los próximos diez años, esta cifra se incremente hasta los 395.000 viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *