El nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire


El pasado día 17 de febrero fue inaugurado el nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire, como es conocido oficialmente. Ubicado en el término municipal de Alguaire, próximo a la ciudad de Lérida, este equipamiento potenciará el turismo de la zona gracias a las conexiones con París, Frankfurt y Milán. Así mismo, el turismo de montaña y nieve también se verá beneficiado por la proximidad de los Pirineos respecto al aeropuerto.

Por lo que se refiere a los accesos, actualmente se puede hacer a través de la N-230, tomando la salida de Alguaire y desde la ciudad de Lérida, mediante una línea de autocares cuya frecuencia está sincronizada con las llegadas y salidas de los vuelos (40 minutos). Además, existe una parada de taxis en el mismo aeropuerto.

Próximamente, también se podrá acceder por la nueva autovía A-14 que, a su vez, conectará la autovía A-2 con Vielha y Francia. Por otro lado, está en estudio una línea de ferrocarril que conecte Lérida con el aeropuerto.

Las instalaciones de Lleida-Alguaire disponen de una terminal de pasajeros y una torre de control, permitiendo albergar hasta dos operaciones cada hora. En cuanto al diseño de su arquitectura, se ha cuidado perfectamente la integración en el entorno, utilizando plantas y maderas de tonos verdosos.

Hasta ahora, las compañías que operan en el aeropuerto, Ryanair y Vueling, realizan dos vuelos semanales con destino Palma de Mallorca y París. En Abril, se ampliaran los destinos con dos vuelos semanales a Frankfurt y Milán, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

Según los cálculos, durante este primer año se prevé una afluencia de 50.000 pasajeros y se estima que, en los próximos diez años, esta cifra se incremente hasta los 395.000 viajeros.

Deja una respuesta