El colorido Zoco de Marrakech

Zoco Marrakech Marruecos
¿Estás planeando tu próxima escapada? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de un destino diferente y completamente único. Nos estamos refiriendo a Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, además de ser una de las más turísticas.

Hacer turismo por Marrakech supone una experiencia fascinante en todos los sentidos, ya que te sorprenderán los sabores, los colores y los olores que se respiran nada más aterrizar en el aeropuerto. Eso sí, donde más podrás disfrutar de esta explosión de nuevas sensaciones será en el Zoco de Marrakech, una de las principales atracciones turísticas del país. ¿Te apetece conocerlo más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los zocos

Antes de mostrarte el Zoco de Marrakech más a fondo, queremos explicar en pocas palabras qué son los zocos. Así, se trata de los mercadillos tradicionales de los países árabes. Se celebran generalmente al aire libre y normalmente tienen lugar un día determinado de la semana o en una época concreta del año. En general, se ubican en la plaza central del pueblo y en él se realizan compraventas de todo tipo de artículos.

Zoco Marrakech Marruecos1

El de Marrakech, el más grande del Magreb

El Zoco de Marrakech está considerado como el más grande de todo el Magreb. De hecho, estamos hablando de kilómetros y kilómetros de callejuelas que albergan todo tipo de establecimientos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en general, se trata de puestos muy pequeños. Algunos cálculos estiman que hay 100 tiendas por cada 100 metros.

Dividido por artesanos

El Zoco de Marrakech tiene su entrada en la Plaza de Jamaa el Fna, ocupando, como te acabamos de comentar, un montón de calles laberínticas. Nada más entrar podrás percibir el bullicio que se vive dentro de este lugar, que en algunos tramos está cubierto por lamas de madera para proteger el espacio del sol. Por otro lado, deberás tener en cuenta que el Zoco está dividido por artesanos de diferentes gremios, pudiendo encontrar a los tintoreros, a los cesteros o a los ferreteros, entre otros oficios.

Zoco Marrakech Marruecos2

Lo que podrás encontrar en el Zoco

Como ya te hemos dicho, el Zoco está agrupado por diferentes gremios. Así, en los establecimientos encontrarás comida, ropa, especias, alfombras, productos artesanales, objetos típicos de la región, ingredientes para hacer conjuros… Entre las zonas más bonitas y famosas del lugar encontramos el Soyuk de Teinturiers, que es el zoco de los tintoreros, donde descubrirás una preciosa estampa de piezas teñidas puestas a secar.

Regatear

Si tienes la oportunidad de visitar el Zoco de Marrakech, debes saber que el regateo es casi obligatorio. De hecho, deberás pagar como mucho un tercio de lo que te pidan inicialmente. Por otro lado, te recomendamos que hagas caso omiso de los guías que aseguran conseguir mejores precios en las tiendas, ya que lo único que quieren es conseguir comisiones. Por tanto, lo mejor es que te las arregles tú solo con el vendedor.

Zoco Marrakech Marruecos3

Cuándo visitar el Zoco

Aunque el Zoco de Marakech está abierto todos los días de la semana de 9 de la mañana a 7 de la tarde, excepto el viernes, que cierra por la mañana, te recomendamos que programes tu visita a este espectacular lugar por la mañana, ya que por la tarde corres el riesgo de encontrarte algún que otro puesto cerrado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Zoco de Marrakech. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *