El Big Ben de Londres


Uno de los monumentos de Londres conocido en el mundo entero a simple vista y por cualquier persona, ese es el Big Ben, la maravillosa torre del reloj que está en Westminster y que en realidad el Big Ben no es el reloj en sí sino la campana de 14 de toneladas que está dentro de la torre y que es lo que se oye cada vez que se dan las horas. No se sabe realmetne de dónde vienen el nombre, aunque muchos dicen que se le apodó así por su gran parecido con el jefe de obras de Londres, llamado Benjamín, cuando se construyó la torre y el reloj, aunque no sé yo…

También se conoce como la Clock Tower (la torre del reloj) y el sonido del Big Ben se ha hecho famoso en todo el mundo al igual que los relojes de Westminster. Todos los años, el 31 de diciembre la BBC emite las famosas campanadas desde el Big Ben, algo que hace desde el año 1923. Dentro de la famosa torre hay 4 relojes y 5 campanas, siendo la más grande la protagonista de este artículo. Allí mismo tiene su sede el Parlamento inglés.

En el año 1856 se hizo una reconstrucción del Palacio de Westminster y se le agregó esta torre, la cual tardaron unos 13 años en construir. La campana mayor, el Big Ben, la tuvieron que cambiar en varias ocasiones ya que se rajaba cada vez que el martillo impactaba en ella, así que decidieron probar a cambiar el martillo para que los golpes no fueran tan fuertes. Eso resultó de maravilla y así sigue hasta el día de hoy. La torre en sí no está abierta al público, aunque los residentes de Reino Unido pueden enviar una solicitud al Parlamento para poder concertar una visita.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *