Los mejores monumentos de Londres


Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y centro neurálgico de sectores tan importantes a nivel mundial como la moda, el cine o la música. Grande y con muchísimo que ver, da igual que rincón visites, todos tienen algo que enamoran, desde calles estrechas hasta jardines inmensos, en esta ciudad jamás podrás aburrirte. De todos los monumentos de Londres, que son muchos y daría para escribir durante meses únicamente sobre ello, yo destacaría cinco, que son además visita imprescindible si vas a viajar a Londres:

Tower Bridge: el Puente de la Torre, sobre el río Támesis, es uno de los más conocidos del mundo y también uno de los símbolos de la ciudad. Su suelo se eleva en menos de un minuto para que puedan pasar los barcos. Desde allí tienes unas espectaculares vistas de Londres y también puedes visitar la sala de máquinas, que es donde están las máquinas de vapor originales que movían los brazos del puente. El Tower Bridge tiene, además, 3 salones donde se celebran desde actividades de empresa hasta bodas.

Tower of London: la Torre de Londres, un impresionante lugar que en otros tiempos fue palacio real y fortaleza. Allí está la Armería Real y puedes ver también la extensa colección de joyas y ropa que se han utilizado para la coronación. Puedes hacer una visita guiada con los populares Beefeters, que te contarán toda su historia, encarcelamientos, ejecuciones y anécdotas varias.

Palacio de Westminster / Big Ben: la famosa torre del reloj es la imagen de Londres más reconocida en todo el mundo, y a cualquier persona que le preguntes sobre los monumentos de Londres, probablemente te dirá el Big Ben en primer lugar. Está en el Palacio de Westminster, que es donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. El Big Ben pesa unas 8.700 toneladas, mide 96 metros y sus cuatro relojes están a 55.

Buckingham Palace: si vas a viajar a Londres es casi obligado ir a Buckingham Palace (residencia de la Reina de Inglaterra) y ver el cambio de guardia. Puedes también hacer una visita guiada por dentro y ver los salones y habitaciones más importantes del Palacio.

London Eye: es mi atracción favorita. Una noria gigante desde la cual puedes ver toda la ciudad a 135 metros de altura. Si puedes hacerlo de noche, mucho mejor. Se hizo para utilizarla solo durante 5 años, que era el permiso que concedían, pero viendo el increíble éxito lo han seguido abriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *