El avión de Star Wars

Avion Star Wars ANA
¿Eres fan de “Star Wars”? ¡Pues puedes estar doblemente contento! Por un lado, ya has podido conocer el tráiler del nuevo episodio de la serie, que fue revelado la semana pasada por el mismísimo director de la película, J.J. Abrams, en una reunión de fans de la saga. Por otro lado, muy pronto podrás montar en un avión inspirado en la película. En concreto, la aeronave se basa en el robot R2-D2, una de los personajes más icónicos de la serie.

¿Quieres descubrir más detalles de este avión perteneciente a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA)? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Seas o no seas fan de “Star Wars” te gustará conocerlo!

R2-D2, un personaje competente y fiable

Aprovechando que quedan menos de 8 meses para que se estrene el último episodio de la saga “Star Wars” (“Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza”), la aerolínea japonesa ANA ha decidido ofrecer vuelos comerciales en un avión que rinde homenaje a la famosa serie de películas. En concreto, la aeronave está decorada como si se tratara del famoso robot R2-D2. ¿Y por qué se ha escogido al robot? Según cuentan desde la compañía, este personaje está asociado con un servicio competente y fiable, características ideales para hablar de un avión. ¿No crees?

Avion Star Wars ANA1

Hasta los mínimos detalles

El diseño del avión, que es un Boeing 787-9 Dreamliner (el más nuevo de toda la flota de ANA), también fue desvelado durante la convención de seguidores de “La Guerra de las Galaxias” que te comentábamos antes, y que tuvo lugar en Anaheim, en California. Como puedes ver en las fotografías, en la aeronave se puede leer el título de la famosa saga en letras grandes. Por su parte, la cabina y el fuselaje cuentan con los colores y las formas del mítico robot de la saga. De hecho, hasta los mínimos detalles de R2-D2 podrán apreciarse en la pintura del avión. Por ejemplo, al lado de las ventanillas puede verse un recuerdo al momento en el que el robot proyectaba un holograma del personaje Obi-Wan Kenobi.

Un proyecto junto a Walt Disney

Al parecer, el homenaje de la compañía aéra japonesa a “Star Wars” no se quedará en la decoración del avión. De hecho, esta iniciativa forma parte de un proyecto que ANA ha comenzado junto a la compañía Walt Disney, que en estos momentos cuenta con los derechos de la serie. Según informa la aerolínea, el proyecto se desarrollará hasta el 2020. Entre otras cosas, tiene como objetivo fortalecer la presencia de la aerolínea en el mercado internacional, aprovechando que en unos dos meses se pondrá en en funcionamiento una ruta nueva entre Tokio y Houston. Tampoco hay que perder de vista el hecho de que la demanda de rutas que unen Asia con estados Unidos está creciendo a un ritmo bastante acelerado.

Avion Star Wars ANA2

Una página web

Para presentar las imágenes y los vídeos del avión, ANA ha creado una página web que también pretende ser un homenaje a las películas. Por eso, cuando se entra suena la famosa canción de la saga. Eso sí, contemplar las imágenes del avión es lo único que podrás hacer por ahora, ya que no será hasta otoño cuando la aeronave de “La Guerra de las Galaxias” comience a volar internacionalmente. A continuación te dejamos con uno de los vídeos promocionales del avión y con diferentes fotografías de la aeronave favorita de los amantes de la saga. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *