El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez

Aeropuerto Adolfo Suarez
Tras la muerte de Adolfo Suárez, que se produjo el pasado domingo, el Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial para que se modifique la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a llamarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Según el comunicado del Gobierno, el objetivo de este cambio de nombre es honrar la memoria del presidente fallecido a los 81 años de edad por el papel que ha desempeñado en la historia de España:

El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978.

Aeropuerto Adolfo Suarez1

El primer presidente de la democracia

Además, en el comunicado, Fomento destaca que “para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”.

Aeropuertos dedicados a personas

Se tratará del segundo aeropuerto español que contiene un nombre propio en su denominación, ya que el aeropuerto de Granada-Jaén se llama desde 2006 Federico García Lorca. Además, aunque la denominación no es oficial, hay otras dos personas que se asocian con el nombre de dos aeropuertos: Pablo Ruiz Picasso, con el aeropuerto de Málaga; y la Reina Sofía, con el de Tenerife Sur.

Fuera de España hay muchos aeropuertos dedicados a políticos importantes, como el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul o el Benito Juárez en México D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *