Dónde alojarse en Milán


Milán es una de las ciudades más importantes de Italia y de Europa a pesar de no ser la capital del país. Millones de turistas visitan esta ciudad cada año para conocer un poco más sobre su historia y ver todos los monumentos, lugares emblemáticos y atracciones que ofrece.

Si estás organizando tus vacaciones y tienes pensado viajar a Milán, que sepas que la oferta hotelera es muy amplia y en todas las zonas tendrás muchísimas opciones que te vendrán mejor o peor en función de tu economía, de las prestaciones que quieras o de lo que vayas a hacer o visitar en tu viaje. Te cuento las principales zonas de Milán para que elijas adecuadamente:

Centro: es donde hay mayor movimiento de gente y donde están las mayores atracciones turísticas, aunque debido a eso es también una de las zonas más ruidosas. Aquí verás monumentos espectaculares como el Duomo, la catedral gótica que está en la Piazza del Duomo.

Brera: éste será tu barrio perfecto si lo que te gusta es ir de compras y estar a la última en moda, ya que aquí están las tiendas de las firmas más famosas del mundo. Además, hay también muchos bares, restaurantes y galerías de arte que son muy interesantes.

Navigli: en esta zona hay también muchos bares y galerías de arte, aunque lo que más la caracteriza es la movida nocturna, ya que es donde están los pubs y bares que cierran de madrugada. Es también un barrio muy bonito para pasear y callejear.

Parco Sempione: es uno de los barrios más conocidos de Milán y recibe a diario muchísimos turistas que buscan, principalmente, conocer el histórico Castello Sforzesco. Aquí hay también muchos museos, iglesias antiguas y otros lugares que sin duda te fascinarán si eres un amante del arte y de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *