Descubre los lugares donde se rodó “Ocho apellidos vascos”

Leiza1
¿Eres uno de los 6.6 millones de espectadores que ya ha visto “Ocho apellidos vascos”? El pasado fin de semana la comedia de Dani Rovira y Clara Lago volvió a batir records convirtiéndose en la película española con más espectadores desde que existen datos. Para celebrarlo, hoy queremos hacer un recorrido por los lugares donde se rodó la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Eso sí, antes de comenzar a explorar algunos de los lugares más auténticos del País Vasco rural, queremos advertirte de que Argoitia, el pueblo de Amaia, no existe como tal, sino que es una invención formada por trocitos de varios pueblos de Euskadi y Navarra. ¿Nos acompañas a recorrer los rincones dónde se rodó la película que ha batido todos los records de la historia del cine en España?

En Navarra

En Navarra, más concretamente en la localidad de Leitza, se rodaron algunas de las escenas clave de “Ocho apellidos vascos”. Y es que en este pueblo del valle de Leizarán se encuentra la casa de Amaia, que en realidad es el caserío centenario Aspain-Txiki. También se utilizó para el rodaje el caserío vecino de Malesakenea y en la Herriko Taberna de Leitza se ubicó el bar de Argoitia. Además, en la plaza de esta localidad sucede la manifestación abertzale, una de las escenas más graciosas del film.

Leiza

En el País Vasco

Del País Vasco aparecen rincones como Getaria, un pueblo característico por su puerto pesquero y la silueta del “ratón”; Zumaia, un precioso pueblo que se encuentra en la bahía en la que se unen los ríos Urola y Narrondo; y Mondragón, lugar donde está el bar de Sevilla en el que los protagonistas se conocen (se trata de una peña flamenca del pueblo). Además, algunas escenas poco relevantes se rodaron en Lasarte y San Sebastián.

Getaria

En Sevilla

Por supuesto, Sevilla no podía faltar en el film, aunque en la ciudad andaluza solo se rodó tres días, los suficientes para empaparse de la luz y la calidez de la capital de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *