Descubre el zoo alpino de Innsbruck

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Innsbruck, la capital de Tirol, es una bella ciudad situada al oeste de Austria. Además de otros muchos tesoros por descubrir, esconde uno de los mejores parques zoológicos de Europa y, desde luego, el que se encuentra a más altitud de todo el continente (a 750 m.).

Por eso, si te gustan los animales y estás pensando en visitar Austria y la región de Tirol, no olvides reservar algún tiempo para acercarte al zoo alpino de Innsbruck. No te defraudará.

La mejor muestra de animales autóctonos


En él podrás visitar más de 2.000 animales de 150 especies diferentes. Allí vive la mayor y más completa colección de animales autóctonos europeos. Te fascinará descubrir los mil y un animales que viven en este zoológico tan especial.

Para llegar hasta el zoo alpino desde la ciudad de Innsbruck, se puede utilizar el autobús W, que sale de la plaza Marktplatz. O tomar el funicular de la Hungerburg, que tiene allí una parada.

El zoo ocupa nada menos que 4 hectáreas de terreno seminatural en el que los animales están a sus anchas. Situado en una colina, para verlo y disfrutarlo por completo, los 300.000 visitantes que recibe cada año tienen que hacer un pequeño recorrido de una hora y media o dos horas de duración. Además, durante los meses de verano es posible contratar visitas guiadas por el parque, que te ayudarán a tener una visión más completa e ilustrada del mismo.

Un fiesta de cumpleaños muy especial


Una de las alternativas curiosas que me ha llamado la atención es que, desde el propio zoológico, organizan fiestas de cumpleaños para niños mayores de 5 años. La fiesta incluye una visita pedagógica por el zoo, merienda, un regalo para el festejado y un detalle para los invitados. ¿Se te ocurre una forma mejor de celebrar tu cumpleaños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *