Cursos para superar el miedo a volar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las cosas que más paraliza a la gente a la hora de viajar es la aerofobia o miedo a volar. Aunque siempre se puede elegir el tren u otro medio de transporte, el hecho de no viajar en avión reduce considerablemente las alternativas, ya que hay multitud de destinos a los que es imposible, por las limitaciones de tiempo y dinero, llegar de otra forma que no sea volando.

Por eso, si tú eres una de estas personas que no pueden viajar en avión sin sentir un pánico atroz, platéate hacer algún curso que te ayude a superar el miedo a volar. Te contamos cómo funcionan y si son realmente efectivos.

Que el miedo no limite tus viajes


Cuando una manía es capaz de limitar nuestra vida, entonces es que se está convirtiendo en una fobia. Y el miedo a volar, si nos impide viajar por el mundo aún a pesar de que eso realmente nos apasiona, es una de estas fobias a las que nos cuesta horrores enfrentarnos. Probablemente las personas que tienen miedo a volar saben que ese temor es infundado (todos hemos oído decir miles de veces que los aviones son el medio de transporte más seguro), sin embargo no lo pueden controlar. Y aún siendo viajeros natos, prefieren dejar de conocer muchas latitudes, con tal de no tener que subir a un avión.

Para todas aquellas personas que tienen pánico a volar, y quieren acabar con él, dentro de los consejos para perder el miedo a volar está la opción de realizar un curso específico que te ayude a superar estos miedos. Incluyen contenidos teóricos y prácticos para dotar a los alumnos de las herramientas que necesitan para lograr deshacerse de las fobias. El objetivo es que sean ellos mismos quienes decidan libremente si realmente quieren viajar o no a un lejano destino (y no lo hagan en función del miedo al avión).

Volar con placer

Los cursos prometen al alumno que, una vez finalizado el curso, será capaz de volar y, además, de hacerlo con placer, sin temor y disfrutando del viaje. La clave está en aprender a enfrentarse al miedo, a verlo como un mecanismo de adaptación, y no como fuente de horribles sufrimientos. En cualquier caso, es tan grande el beneficio de superar este miedo irracional a volar, que merece la pena intentarlo. Casi todas las grandes compañías aéreas ofrecen cursos para vencer la aerofobia, e incluso existen aplicaciones para smartphones y tablets que dan consejos prácticos. Navegando por la red encontrarás una oferta de cursos amplia y variada, por lo que no será difícil dar con el más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *