Así son los asientos de avión del futuro

asientos-Move
Los tiempos cambian y todo evoluciona. La tecnología permite mejorar muchas cosas de nuestro día a día y eso es algo que notamos como viajeros. Sin ir más lejos, los aviones de hoy en día son más seguros que los de antaño por los avances tecnológicos que se han llevado a cabo, si bien es cierto que hay voces críticas al respecto, ya que con tanto automatismo los pilotos dejan de aprender técnicas manuales que pueden ser de vital importancia cuando se producen fallos electrónicos.

Dejando a un lado ese aspecto, que da para más de un artículo, hay que destacar que los aviones seguirán mejorando en otras facetas como el confort. Te lo puedo asegurar después de ver los asientos Move, que son completamente personalizables gracias a sus textiles inteligentes.

La revolución no llegará a todas las compañías, o como mínimo no lo hará ni a corto ni a medio plazo. Lo digo más que nada por lo poco probable que parece ser que veamos los asientos Move en aviones como los de Ryanair, en los que es difícil decir que se viaja cómodo.

asientos-Move
Airbus está dispuesta a apostar por dichos asientos en sus próximos aviones comerciales sin que ello suponga una pérdida de pasajeros. Son asientos aeronáuticos en fase prototipo que ocupan poco y que son capaces de ofrecer mucho, ya que el viajero puede bajarse una aplicación para controlar el modo del asiento («dormir», «masaje» o «comer) y recibir información sobre estiramientos que le pueden venir bien durante el trayecto. Puede cambiar la presión, la tensión y la temperatura del asiento para viajar a la carta, aunque el espacio disponible para las piernas seguirá siendo el de siempre.

Layer, la empresa que se ha encargado de su desarrollo, explica que la isla central trasera de los asientos se puede ajustar a la altura y el tamaño del pasajero, mientras que la bandeja se puede extender sin miedo a molestar. Por si fuera poco, hay espacio para apoyar un teléfono móvil o una tablet para disfrutar de una película.

asientos-Move-9
¿Más ventajas? Que entre asiento y asiento hay espacio de almacenamiento, así que no hay que ir con el ordenador portátil o la cámara de fotos en los pies. Además, dichos compartimentos también estarán conectados con la app, así que si te dejas algo te llegará un aviso.

Por otra parte, dicen que los asientos Move son más ligeros (se ahorra combustible y el medio ambiente lo agradece) y disponen de unos cobertores que se pueden retirar fácilmente para lavarlos entre vuelo y vuelo. ¿Qué más se puede pedir sin ser para la clase business?

Fotos de los asientos Move

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *