Equipaje de mano: ¿qué puedes y qué no puedes llevar?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

equipaje de mano
¿Tienes dudas a la hora de preparar tu equipaje de mano cuando vas a viajar en avión? ¡No te preocupes! ¡Es algo normal! Y es que es muy complicado saberse de memoria todos los objetos que no se pueden llevar. Sin embargo, es importante que los tengas en cuenta, ya que puedes llevarte la desagradable sorpresa de que te quiten algo que necesitas en el control de seguridad. Por eso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Para ponértelo más fácil, hoy queremos explicarte qué puedes y qué no puedes llevar en el equipaje de mano, basándonos en unos prácticos listados que han preparado desde Skyscanneer. ¡Te aseguramos que después de leer lo que viene a continuación ya no tendrás más dudas!

Objetos punzantes y otros objetos de uso cotidiano

En primer lugar, queremos hablarte de los objetos punzantes, ya que son los que más quebraderos de cabeza nos dan. De hecho, los que vayan a coger un avión para ir de camping o a la nieve lo tendrán bastante complicado. Y es que no podrás llevar en el equipaje de mano objetos como sacacorchos, cuchillos con cuchilla de 6 cm, tijeras grandes, cuchillas y navajas de afeitar abiertas, cúter y cerrillas. Por el contrario, sí están permitidas las cucharas, tijeras pequeñas o de punta redonda, cuchillas de afeitar desechables, cortaúñas, pinzas, agujas de tejer y de coser, paraguas, bastones, sillas de ruedas, cochecitos de niño, fósforos de seguridad, mecheros, líquido para lentes de contacto y navajas automáticas.

Objetos electrónicos

Afortunadamente, hoy en día los aeropuertos son más permisos con los objetos electrónicos. De hecho, podrás guardar en tu equipaje de mano ordenadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3, secadores o planchas de pelo, cámaras y equipo, planchas de viaje y máquinas de afeitar eléctricas. Eso sí, deberás colocar todos los objetos electrónicos que quieras subir al avión en una bandeja independiente.

equipaje de mano1

Medicamentos

En cuanto a medicamentos, debes saber que los líquidos pueden llevarse en el equipaje de mano si son necesarios a lo largo del viaje (vuelos de ida y vuelta más estancia). Eso sí, deberás presentar la medicación separada en el control de seguridad y preferiblemente con la receta médica o justificante. Si tienes que llevar jeringuillas u otro tipo de material médico, es mejor que avises antes a tu compañía aérea.

Líquidos y comida

Por otra parte, debes saber que ningún líquido de más de 100 ml puede subirse al avión, así que es mejor que escojas tus productos de higiene y belleza en tamaño viaje. Además, los líquidos deben ir siempre en una bolsa transparente con sistema de cierre y de un volumen menor a un litro. Deberás colocar la bolsa separada del resto del equipaje de mano en la bandeja de inspección. Debes saber que se consideran líquidos agua y otras bebidas, jarabes, sopas, cremas, pastas, lociones, aceites, perfumes, geles, contenidos de contenedores presurizados, aerosoles y otros productos de consistencia similar. La comida para bebés sí que está permitida.

equipaje de mano2

Objetos deportivos y herramientas de trabajo

Si eres deportista, debes saber que son muchos los objetos deportivos que no se pueden llevar en el equipaje de mano: bates, raquetas, sticks, tacos de billar, palos de golf, dardos, bastones de senderismo, patines sobre hielo, cañas de pescar, catapultas, armas de fuego, arpones, fusiles de pesca, equipamiento de artes marciales, equipamiento de submarinismo, ballestas, arcos, flechas, hondas, tirachinas, crampones, jabalinas, piquetas, picos, sables, espadas, bastones espada, estrellas arrojadizas y remos de kayak y canoa. Además, te aconsejamos que no te arriesgues a meter herramientas de trabajo, ya que prácticamente todas están prohibidas. Por supuesto, debes saber que no están permitidas las sustancias químicas o tóxicas; las armas de fuego y los dispositivos que disparan proyectiles (Incluyendo las reproducciones y las pistolas de juguete); y las sustancias explosivas e inflamables, como aguarrás, bombonas de gas o bengalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *