Consejos para perder el miedo a volar


El miedo a volar es un problema que tiene muchísima gente en todo el mundo y que solo puede entenderlo plenamente quien lo sufre, ya que no es necesario haber tenido un percance durante un vuelo ni que un familiar lo haya sufrido. El miedo se siente y en muchos casos no hay explicación. Si a ti te sucede, échale un ojo a estos consejos para perder el miedo a volar, espero poder ayudarte:

– En primer lugar, piensa que los pilotos son personas excepcionalmente preparadas para manejar un avión, y que si el avión despega es porque hay total seguridad para ello.

– El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, ya que la tecnología que se utiliza unida a los amplios conocimientos y experiencia de quienes los manejan lo hace el más seguro. Da más miedo porque cuando hay un accidente las víctimas son más, pero busca cuántas personas han muerto en España en accidente de avión en los últimos 10 años y cuántas en accidente de tráfico, te aseguro que la cifra es muchísimo más alta en éstos últimos.

Comparte el miedo, si lo estás pasando mal habla con alguna azafata o sobrecargo, podrán ayudarte, ya sea dándote algo que te tranquilice o haciéndote pasar a la cabina durante el vuelo para que veas cómo funciona todo.

– Si te da miedo sobre todo cuando despega o aterriza, no mires por la ventanilla ya que eso puede hacer que te sientas peor.

– Volar acompañado ayuda mucho, sobre todo si es una persona en la que confías y que conoce tu problema ya que te ayudará muchísimo a llevar el vuelo con mayor tranquilidad.

– Planea bien lo que vas a hacer durante el vuelo. Sentarte y no hacer nada no te ayuda, así que llévate un ordenador o algún dispositivo para ver una película, jugar a algún videojuego o escuchar música. Puedes también comprarte alguna revista, verás que el vuelo se pasa sin que apenas te des cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *