Curiosidades sobre los aeropuertos


Hay mucha gente a la que le gusta descubrir datos curiosos sobre muchas cosas, en el caso de los viajes pueden ser curiosidades sobre una ciudad, un monumento o incluso un aeropuerto. Con tantos aeropuertos que hay en el mundo, es lógico pensar que están rodeados de anécdotas que serán desconocidas casi para todo el mundo, muchas de ellas muy curiosas que merece la pena recopilar.

Detalles curiosos como saber cuál es el aeropuerto más grande del mundo, cuál mueve a más pasajeros, cuál es el más alto… además de otras como saber si hay algún país en el que no haya aeropuertos y cosas por el estilo. Aquí os dejo con los datos más curiosos:

El más grande


El aeropuerto de Araubia Saudita, es el más grande del mundo gracias a sus 327.000 metros cuadrados, que se dividen en seis plantas. Tres de esas plantas son para el embarque de pasajeros, y a pesar de ser el más grande no es el más transitado.

Sin aeropuerto

Es difícil encontrar un país que no tenga aeropuerto hoy en día, pero hay 5 en todo el mundo, y curiosamente todos son europeos. Se trata de pequeños países como Mónaco, San Marino, Andorra, Lienchestein y el Vaticano.

El más transitado


El aeropuerto de Atlanta, en Georgia (Estados Unidos), es el más transitado del mundo gracias a sus más de 85 millones de pasajeros que mueve cada año. Estuve en él haciendo escala hace unos años y he de decir que también es un aeropuerto espectacular.

La pista más larga


El aeropuerto de Bangda, en pleno Himalaya, tiene la pista más larga del mundo gracias a sus 5.500 metros de longitud. Es también el aeropuerto que está situado a más altura, concretamente a 4.334 metros.

El más internacional


El aeropuerto de Heathrow, en Londres, es el que más viajeros internacionales mueve, con más de 60 millones al año. Desde allí se pueden viajar a 181 ciudades de todo el mundo, y es también uno de los que más trabajadores tiene, con nada menos que 72.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *