Costumbres y tradiciones alemanas


Con los viajes internacionales tan asequibles que se pueden conseguir hoy en día, es importante que aprendamos cosas sobre la cultura de un país antes de visitarlo. Estar bien informado acerca de las costumbres y normas de etiqueta que hay en la región que vamos a visitar puede ayudarnos a prevenir errores que pueden traernos algunas consecuencias desagradables. La ignorancia puede conducir a ofender las creencias de alguien o herir los sentimientos.

Alemania, siendo una de las economías más grandes del mundo, es una gran plataforma para los negocios internacionales. La gente de todo el mundo viaja al país para mantener diferentes reuniones de negocios. Por lo tanto, es importante conocer algunas de sus costumbres. Toma nota:

– Cuando te presenten a una persona, se le da la mano, nunca se le dará un abrazo. Por otra parte, se debe mantener el contacto visual. Se considera de mala educación no mirar a la otra persona cuando te esté hablano.

– Si en vez de una persona, es un grupo al que te van a presentar, se debe esperar a que el anfitrión os presente, a continuación, se dará la mano a todo el mundo, hombres, mujeres e incluso niños.

– A todo el mundo le gusta mantener su espacio vital, así que durante una conversación mantente como mínimo a una distancia de una brazo estirado.

– No se debe saludar a la gente con un “¿Cómo estás?”, a menos que quieras pasarte los próximos quince minutos escuchando sus problemas personales. Un “buenos días” en alemán, como “Guten Tag”, será suficiente.

– Nunca se deben comer con los dedos en Alemania. El pan se puede romper con las manos pero hasta la pizza y las patatas fritas se deben comer con un tenedor.

– No se debe empezar a comer, hasta que su anfitrión diga “Guten Appetit”, lo que significa buen apetito o “buen provecho”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *