Consejos por si te quedas tirado en el aeropuerto


¿Alguna vez te has quedado tirado en un aeropuerto? Lo cierto es que es algo bastante común, así que no sería extraño que, si no te has encontrado ya en esta situación, lo estés alguna vez en la vida. Por eso, es importante saber cómo actuar en caso de que esto ocurriera.

Hoy en Vuela Viajes vamos a darte unos consejos sobre qué hacer en caso de que se haya cancelado o retrasado un vuelo y te encuentres más horas de la cuenta en el aeropuerto.

Sé previsor y rápido

En primer lugar, debes intentar que esto no te ocurra siendo previsor cogiendo vuelos por la mañana, que son los que generalmente sufren menos retrasos e incidencias. Pero si aún así te encuentras tirado en el aeropuerto, deberás saber cuáles son tus derechos para poder reclamar y dar con una solución a tu problema: que te cubran los gastos de manutención, que consigan un hotel o transporte alternativo… Sea como sea, deberás actuar rápido y llamar a la familia y amigos por si pueden ayudarte. Por supuesto, te recomendamos viajar con un seguro.

Pasar el rato

Si no te queda más remedio que quedarte en el aeropuerto durante unas cuantas horas, puedes aprovechar para hacer amigos. Además, ten en cuenta que si te ganas la simpatía del personal del aeropuerto, todo se solucionará antes. Si estás aburrido, puedes explorar tranquilamente cada rincón del aeropuerto. Y si te atreves, prueba a colarte en una sala VIP o entra pagando en las que no sean exclusivas.

En los viajes, siempre es aconsejable llevar algo que te ayude a pasar el tiempo: un libro, un ordenador portátil, una tablet cargada de películas… Por supuesto, el smartphone también puede valer.

Para dormir

Por último, si no puedes pasar la noche en un hotel, buscar un buen lugar para descansar. Con un antifaz, unos tapones y una manta ligera podrás conciliar el sueño durante unas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *