Consejos de seguridad en Guatemala


Guatemala es un país lleno de montañas cubiertas de bosques intercalados con volcanes humeantes por las zonas costeras en el sur y las tierras bajas del norte. Las montañas experimentan un clima moderadamente frío durante todo el año. Guatemala es uno de los mejores lugares para estudiar la civilización maya, y los pueblos pequeños en los que todavía prevalecen las creencias mayas y sus rituales.

Otros lugares de interés turístico son Petén, el Lago Atitlán, y las ruinas de Tikal. Lamentablemente, la capital, Ciudad de Guatemala, es conocida mundialmente por ser un lugar peligroso y lleno de delincuencia. Los viajeros deben prestar especial atención en sus desplazamientos por las carreteras de la ciudad y entre las ciudades ya que pueden ser víctimas de algún robo.

Lo mejor es que si decides viajar a la zona, guardes todos tus documentos importantes (pasaporte, billetes, etc.) en la caja fuerte que encontrarás disponible en la mayoría de los hoteles. Sin embargo, es recomendable que lleves contigo una fotocopia de tu pasaporte en todo momento. No lleves contigo grandes sumas de dinero. Lo mejor es que lleves una tarjeta que seguro podrás utilizar en todos los cajeros que encuentres.

Viajar por la noche debe ser evitado. Llama a un taxi, nunca camines solo por las calles después del anochecer. En el desafortunado caso de que finalmente seas víctima de un asalto, es recomendable que cooperes con los criminales. Resistirse y luchar contra ellos te conduciría a mayores problemas. Renuncia a lo que piden, tu seguridad es mucho más importante que el valor de los objetos de valor que se van a llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *