Cómo resolver los problemas más habituales al viajar al extranjero

Soluciones problemas extranjero
¿Ya estás preparando tus vacaciones para este verano? ¡Bien hecho! Y es que tan solo queda un mes para la llegada de la estación más esperada del año.

Aunque unas vacaciones en España pueden llegar a ser realmente increíbles, muchas personas aprovechan su periodo vacacional para conocer otros países. Si es tu caso, además de tener en cuenta que viajar a los países islámicos durante el Ramadán (tiene lugar en verano) o al Caribe en los meses de agosto y septiembre no es del todo recomendable, deberás saber cómo enfrentarte a diferentes problemas que pueden surgirte al viajar al extranjero. La Comisión Europea (CE) ha publicado una guía de consejos útiles. ¡Te hablamos de ellos a continuación!

Anulaciones y retrasos

En primer lugar, la directiva sobre viajes combinados de la UE reconoce el derecho a anular los servicios contratados sin penalización o el amparo en caso de quiebra de un operador turístico o una compañía aérea. Además, si un vuelo se retrasa varias horas, la empresa de transportes debe compensar a los viajeros y, si el vuelo se cancela y el pasajero debe permanecer en un hotel fuera de su destino final, la compañía debe pagarlo.

Soluciones problemas extranjero1

Accidentes graves y pérdida de documentos

Por otro lado, en caso de accidente o pérdida de documentos importantes, los ciudadanos de la CE tienen derecho a asistencia consular si se encuentran fuera de la UE. También se puede Acudir a la embajada o a la representación consular de cualquier otro país miembro de la UE. En el caso de que desaparezca un menor en cualquier estado comunitario, se debe llamar al 116 000.

Móviles

También es importante tener en cuenta que este verano los precios de la telefonía se han reducido, especialmente en el caso de la itinerancia de datos. Además, a partir del 1 de julio algunos operadores de telefonía móvil permitirán un contrato de itinerancia por separado antes de emprender un viaje, además de permitir escoger un proveedor local de servicios móviles de datos de itinerancia en el país que se vaya a visitar.

Soluciones problemas extranjero2

Mascotas

En cuanto a las mascotas, los perros, gatos y hurones deberán estar vacunados contra la rabia y, si se viaja a Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido, el animal deberá someterse a un tratamiento antiparasitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *