Sofía, la tercera capital más antigua de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sofía es la ciudad más grandes y capital de la República de Bulgaria. Con una población de 1.270.450 habitantes (lo que la convierte en la decimocuarta ciudad más habitada de la Unión Europea), se sitúa al oeste de Bulgaria, a los pies del Macizo Vitosha. Su historia se remonta al siglo VIII adC, lo que la hace muy atractiva para los turistas que quieran ver parte del pasado que todavía sobrevive entre las esculturas y edificaciones más modernas.


Catedral Alejandro Nevski

Goza de un clima continental moderado con importantes variaciones en las temperaturas. El mes más caluroso suele ser agosto y enero el más frío. Alrededor de 600mm anuales de precipitaciones es lo que recibe de media anualmente la ciudad, concentradas mayoritariamente en el verano. En esa época del año, es menos cálida que otras zonas de Bulgaria debido a la altitud a la que se encuentra anclada. Sin embargo, las temperaturas pueden llegar a sobrepasar los 40ºC.


Sofía de noche

Sofía es el centro económico del país. Con más de 800 fábricas y centros de producción, el país sobrevive sobretodo gracias al sector industrial. Productos metálicos, téxtiles, artículos electrónicos, artículos de cuero y caucho…son algunos de los productos que se producen en abundancia. La construcción, el transporte y el comercio también van ganando peso en el PIB del país. La subcontratación de la mano de obra barata búlgara, ha hecho que muchas multinacionales europeas hayan trasladado sus procesos productivos hasta la capital de Bulgaria.


Sofía y el Macizo Vitosha

En cuanto a los transportes e infraestructuras, podemos decir la ciudad aprueba con buena nota. Con buenas rutas para los trenes (8 estaciones), tranvías y automóviles, goza de un buen aeropuerto, el Aeropuerto de Sofía. Tampoco nos podemos olvidar de la gran flota de autobuses que recorren la ciudad.


Tranvía

El fútbol es el deporte nacional por excelencia. El baloncesto y el voleibol le siguen a la par. El estadio más importante en Sofía es el Estadio Nacional Vasil Levski, con capacidad para 43.000 espectadores. Los clubes más importantes de la ciudad son el Levski Sofia, CSKA Sofia, Akademic Sofia, Spartak Sofia, Lokomotiv Sofia y Slavia Sofia.


Universidad de Sofía

Lugares de interés que no te puedes perder

– Iglesia de San Jorge
– Catedral de Alejandro Nevski
– Iglesia de Santa Sofía
– Mezquita de Banya Bashi
– Catedral de Sveta-Nedenyi
– Iglesia de Boyana
– Sinagoga de Sofía
– Galería Nacional de Arte
– Universidad de Sofía
– Teatro Nacional Ivan Vazov
– Estatua Ecuestre de Alejandro II
– Museo Etnográfico
– Museo Nacional Arqueológico
– Catedral de Santo Domingo
– Ruinas de Eumolpias


Iglesia de San Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *