Liechtenstein, uno de los países más pequeños del mundo

Liechtenstein es un pequeño país situado en la Europa Central, rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria. No tiene acceso al mar y es un país que destaca sobretodo por engordar la lista de los conocidos paraísos fiscales. Económicamente, el país ha experimentado una gran expansión en los últimos años.

Situado en la valle del Rin, en los Alpes, tiene una parte montañosa que alcanza su pico máximo con Grauspitz, situado a una altura de 2.599 metros.

A pesar de estar situada en los Alpes, Liechtenstein goza de una climatología agradable, con vientos provinientes del sur que hacen que las temperaturas se suavicen. En invierno, el país se convierte en un reclamo para todo aquel que desee practicar los deportes de invierno como el ski.
Curiosamente, es uno de los dos países el mundo que no tiene acceso al mar y que sus países que le hacen frontera tampoco tienen. El otro país que puede presumir o maldecirse por ello es Uzbekistán.

Hablando de dinero, económicamente el país es un paraíso fiscal. Esto es así porque los bajos impuestos de los negocios, ha llevado a 73.700 empresas a establecer sus oficinas con sede en Liechtenstein. Todavía no se ha incorporado a la Unión Europea de pleno pero se prevé su incorporación en los próximos años.

En cuanto a lo que a demografía se refiere, podemos decir que el idioma oficial es el alemán. Su población, compuesta por un tercio de extranjeros (alemanes, suizos y asutriacos en su mayoría) está alfabetizada al 100%.

Su capital, Vaduz, cuenta con poco más de 5.000 habitantes. Es un importante centro financiero, además de ser la sede del arzobispado de Liechtenstein. Vale la pena visitar el Castillo del Príncipe, una de las maravillas del país. No nos extraña que esta pequeña ciudad sea uno de los destinos preferidos de chinos y japoneses.

Otros datos de interés

Capital: Vaduz
Moneda: Franco suizo
Prefijo telefónico: +423
Dominio internet: .li
Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional
Ciudad más poblada: Schaan
Idioma oficial: Alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *