Hamburgo, la segunda ciudad de Alemania


Hamburgo es una ciudad alemana situada al norte del país. Segunda mayor en cuanto a población se refiere, es un estado federado al mismo tiempo dividido en 7 distritos: Altona, Bergedorf, Eimsbüttel, Hamburg, Mitte Hamburg, Nord Harburgo y Wandsbek. Goza de grandes parques y lagos y es la principal vía de acceso a las playas del Mar Báltico.

El clima es muy variable debido a su proximidad con el Mar del Norte. En un mismo día puede hacer frío y llover y al cabo de unas horas cambiar radicalmente la situación y hacer calor y sol. Las temperaturas medias diurnas oscilan entre 17 grados en julio y un grado en enero. Las temperaturas en verano suelen llegar a los 30 grados.

La oferta cultural de Hamburgo es muy amplia. Encontramos desde una gran variedad de museos hasta pubs nocturnos de lo más glamurosos. En general, hay 31 teatros, 6 teatros musicales, 10 cabarés y 50 museos públicos y privados. De los 4000 restaurantes, 2400 ofrecen cocina internacional.

Para los amantes de los paseos tranquilos, las orillas del lago Alster y del río Elba invitan a recorrer gustosamente buena parte de la ciudad. También podemos decantarnos por los viajes en barco, una opción ideal para conocer el puerto y el panorama de la ciudad.

El centro de la ciudad tampoco tiene desperdicio. Allí nos podemos perder en la multitud de tiendas que nos incitan a comprar o decidirnos por tomar algo en uno de los emblemáticos cafés al aire libre que hay en Hamburgo.
Los alrededores no se quedan atrás. El área de cultivo de fruta Altes Land (tierra antigua) con sus antiguas casas rurales es el destino favorito de muchos turistas aventureros, sea en autobús o sea en bicicleta.

El transporte público es una maravilla, como en prácticamente toda Alemania. Podemos desplazarnos rápidamente y a bajo coste con los modernos trenes o autobuses. Según la Comisión Europea, Hamurgo ocupa el cuarto lugar entre las ciudades de la Unión Europea con mejor red de transporte público.

Lugares de interés que no te puedes perder

– Landungsbrücken
– Justizforum
– Tag der Kunstmeile
– Farbige Wasserlichtkonzerte
– Hamburger Kunsthalle und Galerie der Gegenwart
– Monumento a Otto von Bismarck

1 comentario

  1. megustaria saber dondeesta ubicada la tienda llamada”IDEE” dedicada a la venta de articulos de merceria y abalorios y materiuales de manualidades.Una direccion de correo o sms para poder ponerme en contacto gracias eserando respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *