Cómo cancelar un vuelo de Lufthansa

avion-Lufthansa
Al contratar un vuelo es importante asegurarse de las condiciones de cancelación, ya que es probable que finalmente no podamos subirnos al avión por diversas razones. Los cambios de última hora son más habituales de lo que creemos y es por ello que te recomiendo tener muy claro todo aquello que puedes hacer para solicitar una modificación de fechas o una cancelación con la posibilidad de recuperar el dinero pagado.

Lufthansa, como cualquier otra compañía aérea, prevé esos escenarios y te ofrece varias soluciones para que no te sientas perdido.

Servicio de reembolso online

Recuperar los euros invertidos en el billete es bastante fácil gracias a un servicio online al que puedes acceder cómodamente a través del apartado Mis Reservas de la página web de Lufthansa. Eso sí, debes hacerlo como mínimo 24 horas antes de la hora de salida del vuelo, ya que de lo contrario no te devolverán el dinero.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la reserva introduciendo los apellidos y el código de reserva. Acto seguido, aparecerá un botón de cancelación junto a las reservas que todavía se pueden cancelar. Haciendo clic y confirmando dicha acción en la página a la que te llevan a continuación, tu reserva se habrá cancelado. Te enviarán un email de confirmación y te reembolsarán el dinero.

Lufthansa-app
Si al acceder a la reserva no aparece ningún botón de cancelación, eso puede deberse a tres situaciones distintas:

– Es un reserva de Miles & More que no se tramita a través de la web de Lufthansa.

– El billete ya se ha emitido.

– La fecha del siguiente segmento del vuelo y la solicitud de reembolso son distintas.

¿Cuánto tiempo tardan en reembolsar el dinero?

Por lo que nos cuentan en la página web de Lufthansa, el 75% de los reembolsos se tramita en un plazo de entre 2 y 3 días (no especifican si son laborables). Los reembolsos que más tardan son los de un importe que no puede calcularse automáticamente o los que se tramitan a través de una agencia de viajes. En este último caso debes contactar con la oficina que te ha proporcionado el billete para gestionarlo lo antes posible.

El reembolso se lleva a cabo enviando el dinero a la misma cuenta utilizada para la compra del billete. Si se ha comprado en efectivo, te lo devuelven a la cuenta bancaria que les facilites.

aviones-Lufthansa

Cambios en la reserva del vuelo

Si en lugar de cancelar tu vuelo quieres modificarlo, puedes hacerlo fácilmente accediendo a tu reserva con tus apellidos y el código de reserva. Hay que seleccionar el vuelo y darle a “Sí, cambiar la reserva de este vuelo“. Eso sí, debes saber que en las condiciones de la tarifa debe permitirse un cambio en el vuelo.

Si se permite el cambio, puedes elegir las fechas nuevas cómodamente optando por una opción más cara o más barata. Si es más cara, abonas la diferencia, y si es más barata te la reembolsan en un plazo de 10 días. También puedes cambiar tu vuelo de ida y vuelta para volar en una clase superior.

El último paso es la confirmación. De los asientos no tendrás noticia, pero debes saber que la reserva de los mismos se lleva a cabo de forma automática y siempre te garantizan unos del mismo valor.

2 comentarios

  1. Necesito saber si se puede adelantar la fecha de regreso (franfurt/ezeiza-Buenos aires) y si se debe abonar algún importe Es para mi hija que esta en alemania y necesita adelantar el viaje a la Argentina .agradezco pronta respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *