Cómo cancelar un vuelo de Vueling

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Vueling-avion
Como seguramente ya sabrás si has volado en más de una ocasión y has tenido problemas con algún vuelo, llevar a cabo una cancelación no suele ser nada fácil sea cual sea la compañía aérea a la que le has comprado el billete. De hecho, en ocasiones ni siquiera un seguro te garantiza la devolución del dinero, ya que éste suele devolverse solo cuando se dan una serie de condiciones como puede ser una baja por enfermedad.

Vueling no dice nada sobre cómo cancelar un vuelo en su página web. No de forma clara, ya que hay que acudir al apartado de “Preguntas Frecuentes” (situado en el pie de página) y escribir “cancelación de vuelo” para saber cómo hay que proceder.

Cancelación por culpa de Vueling

Solo te compensarán económicamente si el vuelo se ha cancelado por causas imputables a Vueling, en cuyo caso te reembolsan “x” euros en función de la distancia del vuelo:

– Vuelos de menos de 1.500 km: 250 euros
– Vuelos de entre 1.500 y 3500 km: 400 euros
– Vuelos de más de 3.500 km: 600 euros

En caso de cancelación siempre podrás optar por un transporte alternativo con condiciones comparables a las de volar o solicitar el reembolso en un plazo de 7 días naturales del trayecto o trayectos no disfrutados. También puedes pedir un vuelo de vuelta al primer punto de partida.

Vueling-mostrador

Cancelación solicitada por el cliente

¿Qué pasa si eres tú el que quiere cancelar los billetes? Con las tarifas Basic y Optima no tendrás derecho de cancelación, aunque sí podrás cambiar el titular, la fecha y la hora pagando un sobreprecio. Con la tarifa Excellence sí que puedes cancelar tus billetes siempre y cuando falten más de dos horas para que salga el vuelo. Te devuelven el importe de la reserva sin incluir el cargo que pagas por seleccionar como método de pago PayPal o tarjeta.

Por último, comentar que puedes reclamar o solicitar una compensación a través del apartado “Contacto” de la página web de Vueling.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *