Cómo cancelar un vuelo de Vueling

Vueling-avion
Como seguramente ya sabrás si has volado en más de una ocasión y has tenido problemas con algún vuelo, llevar a cabo una cancelación no suele ser nada fácil sea cual sea la compañía aérea a la que le has comprado el billete. De hecho, en ocasiones ni siquiera un seguro te garantiza la devolución del dinero, ya que éste suele devolverse solo cuando se dan una serie de condiciones como puede ser una baja por enfermedad.

Vueling no dice nada sobre cómo cancelar un vuelo en su página web. No de forma clara, ya que hay que acudir al apartado de “Preguntas Frecuentes” (situado en el pie de página) y escribir “cancelación de vuelo” para saber cómo hay que proceder.

Cancelación por culpa de Vueling

Solo te compensarán económicamente si el vuelo se ha cancelado por causas imputables a Vueling, en cuyo caso te reembolsan “x” euros en función de la distancia del vuelo:

– Vuelos de menos de 1.500 km: 250 euros
– Vuelos de entre 1.500 y 3500 km: 400 euros
– Vuelos de más de 3.500 km: 600 euros

En caso de cancelación siempre podrás optar por un transporte alternativo con condiciones comparables a las de volar o solicitar el reembolso en un plazo de 7 días naturales del trayecto o trayectos no disfrutados. También puedes pedir un vuelo de vuelta al primer punto de partida.

Vueling-mostrador

Cancelación solicitada por el cliente

¿Qué pasa si eres tú el que quiere cancelar los billetes? Con las tarifas Basic y Optima no tendrás derecho de cancelación, aunque sí podrás cambiar el titular, la fecha y la hora pagando un sobreprecio. Con la tarifa Excellence sí que puedes cancelar tus billetes siempre y cuando falten más de dos horas para que salga el vuelo. Te devuelven el importe de la reserva sin incluir el cargo que pagas por seleccionar como método de pago PayPal o tarjeta.

Por último, comentar que puedes reclamar o solicitar una compensación a través del apartado “Contacto” de la página web de Vueling.

17 comentarios

  1. Hola. Quiero anular una reserva tarifa básica Vueling por lumbalgia acuda. Tengo certificado médico y la compañía me dice que solamente si se trata de una operación. Que puedo hacer

  2. Me ha pasado como Daiana, acabo de sacar un billete de tarifa básica en una fecha pensando que era otra. Puedo cancelar o recuperar algo de dinero siendo de menor importe de 50 euros?

  3. Hola.
    Quiero cancelar un vuelo que me compraron 2 por error.
    ¿Cómo hago?
    Es tarifa basic…y quisiera ver si puedo recuperar algo o cambiar el destino.

  4. Hola yo también saque un vuelo para marzo en vez de febrero, no tengo Seguro de Cancelacion..me podrán reembolsar algo? Si alguien sabe agradezco me informé.. .Gracias

  5. Hola a la gente que pone que han tenido un fallo en la fecha de febrero a marzo creo que el fallo a sido de vueling . Yo tenía el vuelo para el 27 de febrero y al sacar la tarjeta de embarque me pone que es para el 27 de marzo tuve que comprar otro billete para el mismo día pero tengo el correo del día que realice la compra y me pone febrero . Hice una reclamación y me dijeron que me c ontestarian en un máximo de 48 horas y aún no me han dicho nada y no se que hacer .

  6. Tengo billete con vueling para el 12 de marzo a las 06 horas y me interesa saber como cambiar el titular del billete o como cancelarlo, x favor necesito información urgente.
    Gracias un Saludo .
    Dolores

  7. Estoy de baja y tengo un vuelo cogido que puedo hacer? Tengo la tarifa básica y no quiero pagar el sobre coste de cambiar la fecha. Que puedo hacer?

    AYUDA

  8. Tengo un vuelo de ida y vuelta cogido para esta semana, pero no puedo ir. Quiero cancelarlo pero no se si es posible, que hago?

  9. Me cancelaron y reprogramaron un vuelo de roma a barcelona y de barcelona a atenas por problemas de controladores de vuelo franceses. Me lo pasaron para el 15 y el 16 de mayo. El problema es que tengo todo pago en atenas y el ferry a santorini y lo pierdo. Mi fecha de ida era 13 de mayo. Quiero que me devuelvan el importe que abone y sacar por otra compania

  10. Tengo que anular un vuelo de ida y vuelta. No me devolverán nada porque es tarifa basica, pero podría cambiarlo de fechas pagando un suplemento?????

    Gracias. Me urge respuesta porque es mañana el vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *