Coberturas básicas de un seguro de viaje

seguro basico viajes
¿Ya has comenzado a planear tus vacaciones de verano? Pues más allá de escoger el destino y pensar en todo lo que debes llevar en la maleta, deberás decidir si quieres o no contratar un seguro de viaje, que te protegerá de cualquier incidencia que se produzca. Muchas veces viene incluido en los paquetes de viaje y en otras ocasiones tienes que contratarlo a parte. Desde Vuela Viajes te recomendamos que lo contrates aunque no sea obligatorio, ya que son muchos los problemas que pueden surgir lejos de casa: pérdida de equipaje, enfermedad, retraso o cancelación de vuelos…

Como te hemos comentado, muchas agencias de viajes ofrecen el seguro, pero puedes acudir a cualquier compañía para escoger las coberturas que prefieras. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es informarte sobre las coberturas básicas que debe tener un seguro de viajes. ¡Te resultará la mar de útil a la hora de organizar tus vacaciones!

Dependiendo del tipo de viaje

Lo primero que debes saber es que cuando compras un paquete de viaje combinado (con vuelos, alojamiento y desplazamiento), normalmente viene con seguro de viaje incluido, por el que no deberás pagar ningún coste adicional. De hecho, las compañías están obligadas a ofrecer este servicio. Este tipo de seguros solo ofrecen las coberturas mínimas, así que dependiendo del destino escogido o del tipo de vacaciones que vayas a realizar, será mejor que contrates un seguro extra que incluya más coberturas.

seguro basico viajes1

Asistencia sanitaria

Como te hemos comentado al principio, lo que hoy vamos a hacer es explicarte qué tipo de coberturas tienen este tipo de seguros. De esta manera, sabrás si te conviene contratar otro tipo de seguro. Una de las coberturas que garantizan es la asistencia sanitaria durante el viaje, aunque no todas las pólizas son iguales. Solo algunas incluyen todos los gastos (hospitalización, intervenciones, gastos de enfermería, medicamentos…).

Problemas con los vuelos

Afortunadamente, este tipo de seguros incluyen diferentes problemas que pueden suceder con los vuelos. Por ejemplo, suelen garantizar indemnización en caso de retraso superior a 6 horas en las salidas. Por otro lado, también se ofrece compensación económica cuando se produce overbooking en un avión, además del hospedaje hasta el momento del vuelo, traslados y comidas. Y en caso de anulación del viaje por problemas de la compañía o técnicos, también puedes reclamar el reembolso de los gastos de la estancia obligada, además de una indemnización dependiendo del billete. Lógicamente, las indemnizaciones dependen del precio del billete. Además, este tipo de seguros incluyen la localización y el envío de los equipajes hasta el lugar de residencia o el destino del viaje.

seguro basico viajes2

En caso de fallecimiento

Aunque no nos guste hablar de esta última cobertura, los seguros de viaje básicos suelen incluir el transporte o repatriación en caso de fallecimiento del viajero. Además, algunas pólizas también incluyen el desplazamiento de un familiar o amigo que viva en el lugar de residencia del fallecido para que pueda acompañar al cuerpo.

Algunos consejos

Lo que nosotros te recomendamos es que leas bien la póliza del seguro para ver qué incluye. Para viajes por Europa se recomienda una cobertura médica de entre 3.000 y 6.000 euros, aunque para viajar a Estos Unidos deberá ser de entre 18.000 y 50.000 euros. Por otro lado, debes saber que son recomendables los seguros de cancelación para no perder el dinero del viaje en caso de no poder asistir. Y si tu viaje es deportivo o de aventura, lo mejor es que contrates un seguro especial que incluya otras coberturas, como gastos de socorro y rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *