Seguro de viaje básico


Siempre que vamos a comprar un pasaje de avión o un paquete de vacaciones nos ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de viaje, que es opcional en el caso de las compañías aéreas pero obligatorio cuando lo compras por medio de una agencia de viajes. A continuación te detallo todas las coberturas que te ofrece el seguro de viaje básico para que puedas analizar si lo quieres contratar o no, aunque yo te diría que sí ya que es un importe pequeño y los beneficios son muchos. Toma nota:

Asistencia sanitaria: Ésta cobertura depende de la compañía de seguros con la que trabaje la agencia o la aerolínea, ya que algunas solamente incluyen lo básico y otras también los gastos que puedas tener de hospitalización, las intervenciones quirúrgicas o los medicamentos que necesiten comprar durante tu viaje (todo ello por algo surgido durante el viaje y que no tuvieras previamente).

Retrasos: Te ofrecen indemnizaciones si los retrasos son superiores a 6 horas sobre la hora fijada para la salida del vuelo y también en caso de que cualquier retraso, sea del tiempo que sea, te supone la pérdida de la conexión con otro vuelo, en cuyo caso deben facilitarte un medio de transporte alternativo y, si tuvieras que hacer noche en algún lugar, hacerse cargo de los gastos de alojamiento y manutención (cenas o desayunos).

Anulación: Si la compañía aérea anula el viaje y no se hace cargo del importe de tu billete, con el seguro podrás recuperar todos los gastos que te hayan ocasionado.

Overbooking: En este caso la compañía aérea siempre te ofrece una compensación económica, alojamiento y comida hasta que salga el vuelo en el que te vayan a ubicar, además de cualquier traslado que sea necesario desde el aeropuerto hasta el hotel. Muchas compañías te suelen ofrecer un vuelo en primera clase en el vuelo en el que te ubiquen posteriormente para compensarte por las molestias.

Fallecimiento: Obviamente nadie piensa en esto cuando organiza un viaje, pero si por cualquier motivo fallecieras durante el mismo, este seguro cubre el transporte o la repatriación de tu cuerpo a tu lugar de origen, algo que le ahorrará muchísimo dinero a tu familia, especialmente si es desde el extranjero.

Equipajes: Si tu equipaje se pierde y lo encuentran posteriormente, te lo envían al lugar de destino de tu viaje o a tu casa si ya es cuando estás de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *