Ciudades para descubrir a bordo del tranvía


El tranvía (me refiero a los antiguos) es un medio de transporte peculiar, que recuerda a otras épocas. Tiene un punto nostálgico muy especial, por lo que son muchas las ciudades que lo aprovechan aún hoy como un reclamo turístico más. Y no es de extrañar, porque no hay nada como recorrer las calles de una bella ciudad montados en un tranvía de los de antes.

Si te apetece la experiencia, encontrarás muchas ciudades en las que el tranvía se ha convertido en todo un símbolo, y ya no se conciben sin él. En Europa o Estados Unidos, te contamos cuáles son las ciudades más bellas para recorrer en tranvía.

Antiguos… pero muy de hoy


Una de mis preferidas, y que además cuenta con una red de tranvías muy turística, es Lisboa. Allí se inauguraron a principios del siglo XX y se han convertido en el medio de locomoción para los turistas por excelencia. De las cinco líneas disponibles, la nº 28 es la más especial y famosa, y te llevará desde el Castelo de San Jorge hasta el Bairro Alto, pasando por algunos de los más bonitos monumentos lisboetas. No te lo pierdas.

Milán es otra de las ciudades en las que el tranvía es todo un símbolo. Se estableció en 1875 y hoy la línea 20 atrae a muchísimos turistas. Como en Ginebra, que celebró el 150 aniversario de los tranvías en el 2012. O en San Petersburgo, donde los tranvías, que comenzaron a funcionar en 1860, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya al otro lado del charco, en Estados Unidos, no podemos dejar de mencionar San Francisco, cuyos tranvías hemos visto hasta la saciedad en el cine y la televisión. Cruzan la ciudad deslizándose por sus empinadas calles y proporcionando a los turistas uno de los medios más recoletos de conocer y disfrutar un lugar que es una maravilla.

Y si estás pensando en viajar a Melbourne, Australia, no puedes perderte el City Circle Tram; un tranvía de época que ofrece un interesante tour, con paradas en lugares de interés. Todo un icono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *