Viajar a Melbourne


Melbourne es una ciudad australiana, la segunda ciudad del país en población y se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de Port Phillip tanto al norte como al este. Actualmente es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural. Ha sido votada varias veces en estudios internacionales como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más representativas del país.


Melbourne está repleta de tiendas de moda de alta costura, sus museos invitan a visitar su arte, sus exclusivos clubs y salas de jazz colorean unas de glamour las noches. Sin duda, es la ciudad más vanguardista de toda Australia. La que fuera capital entre 1901 y 1927, es una elegante ciudad victoriana construida entre una bahía de ensueño. La capital del estado de Victoria se convirtió una de las principales metrópolis por la fiebre del oro de la década de 1850, para ser la ciudad más grande e importante hasta principios del siglo XX.


Paseando por sus calles encontramos algunas de las mejores tiendas de Australia, desde prendas de última moda a ropa vintage. Melbourne fusiona perfectamente la arquitectura tradicional con la moderna, dado su encanto recomendamos recorrer la ciudad a pie. Sus intricadas calles están repletas de buen gusto, diseño y excelentes restaurantes. Glamurosos clubes, encantadoras salas de jazz y el popular arte callejero de Melbourne, amenizan las veladas durante todo el día.


Entre los lugares más frecuentados por los turistas se encuentra la impresionante Federation Square, que alberga las mejores galerías y museos de la ciudad,. Nos vamos al distrito costero de Docklands, en Victoria Harbour, que cuenta con unas vistas extraordinarias, arte urbano, muelles históricos, puertos deportivos, zonas verdes y montones de sitios en los que tomar un refresco o unas copas.


Como casi todas las ciudades modernas, la cultura es otra de las señas de identidad de la ciudad. El Centro de las Artes de Victoria, en el distrito de Southbank, acoge a las principales compañías teatrales de Australia y actuaciones musicales de grupos y artistas internacionales. Por su parte, el Museo de Melbourne se basa en los últimos avances tecnológicos para mostrar en sus seis plantas un maravilloso recorrido sobre la vegetación, la fauna y la cultura australianas. A su lado contemplamos los Carlton Gardens y el Royal Exhibition Building, construido en 1880 y reconocido Patrimonio de la Humanidad.


Pero si lo que te gusta es ir de compras, habrás llegado al lugar ideal, esa activad es uno de los principales atractivos de Melbourne y una excelente ocasión para hacerse con unos regalos fantásticos. La ciudad es sede de algunas principales casas de moda y los mejores diseñadores del país, como Joseph Saba, Bettina Liano, Kirrily Johnston y Arabella Ramsay. En el distrito central empresarial, la zona de Collins Street, conocida como “Paris end” es famosa por sus tiendas de marcas de prestigio frecuentadas a menudo por celebrities y top models. Por otro lado, en Brunswick Street Fitzroy hay magníficos objetos de decoración retro y joyas artesanales exclusivas. En las proximidades de Gertrude Street se encuentra lo último en emporios comerciales dedicados al mobiliario industrial que no puedes pasar por alto.


Melbourne tiene de todo, incluso una reputación como una capital culinaria, pues cuenta con más de 3.000 restaurantes, de una gran variedad de cocinas. Las zonas favoritas para saciar el hambre son Flinders Lane, Little Collins Street, Bourke St y Little Bourke St. Una excelente oportunidad de degustar la mejor comida del país es acercarse al enorme mercado Queen Victoria Market que organiza sus típicos Foodies Tours guiados durante dos horas por su sección gourmet. Para cenar de lujo mientras se recorre las calles de la ciudad, se recomienda reservar en el histórico tranvía Tramcar Restaurant.


Transporte: Lo mejor para moverse por la ciudad son los tranvías, ya que recorren las principales calles de Melbourne.
Viaje: Qatar Airways opera tres vuelos semanales desde Madrid con escala en Doha.
Idioma: inglés.
Dinero: Necesitas dólares australianos. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) se aceptan en todas partes, excepto en las ciudades más pequeñas o zonas rurales.
Clima: Existen dos zonas climáticas. En la zona tropical tienen sólo dos estaciones, la húmeda en verano y la seca en invierno. Las estaciones en la zona templada de Australia son cuatro y opuestas a las del hemisferio norte: primavera (septiembre – noviembre), verano (diciembre – febrero), otoño (marzo – mayo) e invierno (junio – agosto).
Electricidad: conexión de 220-240 voltios.
Documentación: Pasaporte en vigor y un visado turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *