Ciudades europeas poco conocidas que deberías visitar en 2019

Arles-Francia-ciudad
Qué, ¿con ganas de irte de vacaciones? ¡No eres el único o la única! De hecho, no pienso esperar a que lleguen y voy a seguir siendo fiel a mis escapadas, ya que de vez en cuando viene muy bien visitar ciudades europeas como las que mencionaré a continuación.

Todas ellas considero que deberían estar en tu ‘triplist‘ de este 2019 por varios motivos. ¿Preparad@ para descubrirlas? ¡Empezamos!

Vevey (Suiza)

Vevey
Pocas ciudades suizas son tan bonitas como Vevey, que a pesar de ser todo un espectáculo no goza de la reputación que tienen las más importantes del país. Apenas llega a los 20.000 habitantes y es conocida por ser la sede de la multinacional Nestlé. Llegó a convertirse en uno de los destinos de moda durante la Belle Epoque por la belleza de su paseo ribereño, motivo por el cual el actor Charlie Chaplin decidió pasar allí los 25 últimos años de su vida. El casco antiguo, bautizado como Vieille Ville, es uno de sus principales atractivos.

Matera (Italia)

Matera
Con algo más de 60.000 habitantes y con la etiqueta de «Ciudad de las Piedras«, Matera es de lo más bonito que encontrarás en el sur de Italia. Está en la región de Basilicata y muchos la pusieron en el mapa cuando apareció en la película «La pasión de Cristo» protagonizada por Mel Gibson. Es una ciudad espectacular que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que uno empieza a comprender en cuanto se pierde por sus callejuelas. Eso sí, hay que ir preparado para pasar calor y para enfrentarse a más de una cuesta bastante empinada.

Sitges (España)

Sitges
No me cansaré de decir que es uno de los lugares más bonitos que uno puede visitar en la provincia de Barcelona. Sitges tiene playa, ambiente y un casco antiguo precioso. Disfrutar de su paseo es obligatorio, como también lo es descansar sobre su fina arena mientras el sol se pone lentamente. Es un destino gay-friendly popular por su carnaval y por el Festival de Cine de Sitges que se celebra cada año (suele ser a principios de octubre).

Arlés (Francia)

Arles
En esta lista tampoco podía faltar Arlés, una ciudad francesa de algo más de 50.000 habitantes que tiene la suerte de estar ubicada en la región de la Provenza. Es perfecta para los amantes de la historia, puesto que hay numerosos monumentos que fueron construidos en distintas épocas, como por ejemplo su antiguo anfiteatro y los acueductos, que te harán creer que en realidad está en Roma.

Zadar (Croacia)

Zadar
Pensar en Croacia como destino de vacaciones suele llevarnos a reservar habitación en Dubrovnik, que la verdad es que es una ciudad para quitarse el sombrero. Sin embargo, hay que explorar un poco más para darse cuenta de que es un país repleto de municipios increíbles. Uno de ellos es Zadar, una ciudad cosmopolita que ha dejado atrás el periodo de guerra para transformarse en un lugar ideal para pasear tranquilamente. Su paseo marítimo, con el famoso órgano de mar, es muy recomendable.

Minsk (Bielorrusia)

Minsk
Sí, sé que no suena muy atractivo eso de viajar a Bielorrusia, pero hay que decir que la capital del país es capaz de atraer a cualquier turista. Este año, por cierto, albergará los Juegos Europeos del 21 al 30 de junio, algo que sin duda reforzará su posición como una de las ciudades europeas con más potencial de crecimiento a nivel turístico, ya que dará a conocer algunas de sus virtudes, como por ejemplo lo limpias que están siempre sus calles o lo segura que es.

Artículo recomendado: 8 capitales europeas de las que te enamorarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *