Buenos Aires, una ciudad con un encanto especial


Avenida Nueve de Julio

Buenos Aires es la capital de la República Argentina y la segunda ciudad más grande de Sudamérica. Con más de 3 millones de habitantes, es un importantísimo centro urbano que se extiende a la orilla derecha del Río de la Plata. En un centro cultural muy notorio en el que se pueden encontrar numerosas universidades, teatros, museos y bibliotecas. En el 2005 la UNESCO eligió a esta ciudad como Ciudad del Diseño aunque más bien debería de ser la Ciudad del Fútbol. La pasión por este deporte es impresionante como en el resto del país.


Plaza del Congreso

El clima es húmedo templado. La temperatura media suele ser de 19 grados y la precipitación anual media de 1147 mm. Cuando más llueve es en verano. A pesar de que en invierno el cielo suele estar más tapado, es en esa época en la que se descargan lluvias torrenciales de poca durada.
Los veranos suelen ser bastante cálidos, con una temperatura media de 25 grados en enero aunque puede alcanzar los 35 grados. Además, la elevada humedad que se respira suele hacer que el calor sea bastante molesto y sofocante.
Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 11 grados en julio. Pocas veces el termómetro marca bajo cero. Las nevadas son muy poco probables.


Catedral Metropolitana

La ciudad cuenta oficialmente con 48 barrios, algunos de ellos constituidos hace poco tiempo. Sus ciudadanos son en un 45% hombres y en un 54% mujeres. La densidad demográfica es de 13.679,6/km2.
En lo que a la economía se refiere, los porteños viven gracias al sector servicios (73%) en el que los servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler se llevan la palma. Otra rama que también ha crecido mucho es el turismo. Desde que el peso se desplomó, la cantidad de turistas que se han acercado a la ciudad ha aumentado mucho.


Puente de la Mujer

El tema de los transportes es bastante delicado. Teniendo en cuenta que Buenos Aires es una ciudad muy grande y bastante poblada, el sistema de transporte y de accesos a la ciudad tiene que ser muy complejo para ajustarse a las necesidades de la ciudad.
El medio de transporte más utilizado es el colectivo, que es como allí le llaman a los autobuses. Luego viene la red ferroviaria. Por último, el subte de Buenos Aires (así le llaman al metro) también tiene mucho uso.
El puerto de la ciudad es el más grande del país, un importante enclave marítimo.


La Bombonera

En lo que a alojamiento se refiere, Buenos Aires cuenta con 17 hoteles de cinco estrellas, 53 hoteles de cuatro estrellas, 42 hoteles de tres estrellas y 64 establecimientos de dos y una estrella. También hay 28 apart-hoteles.


Palacio Barolo

Lugares de interés que no te puedes perder

– Casco Histórico de la ciudad
– Plaza Mayor (ahora Plaza de Mayo)
– Casa Rosada
– Cabildo
– Avenida de Mayo
– Manzana de las Luces
– Casa de la Cultura
– Palacio Barolo
– Café Tortoni
– Plaza Dorrego
– Museo Histórico Nacional
– Parque Lezama
– Museo Fragata Presidente Sarmiento
– Puente de la Mujer
– Plaza del Congreso
– Mercado de Abasto
– Catedral Metropolitana
– Parque Tres de Febrero
– Barrio de La Boca
– La Bombonera (campo de fútbol del Club Atlético Boca Juniors)
– Torre Espacial (220 metros de altura)


Barrio de La Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *