Belgrado, capital de Serbia junto al río Danubio

Belgrado
Belgrado es la capital de la República de Serbia y la ciudad más grande y populosa del territorio de la antigua Yugoslavia. La ciudad situada en la confluencia del río Sava con el Danubio, es el motor económico del país, con un sector agrario singular, y principal centro para la difusión de la cultura serbia.

Las calles y plazas se llenan cada día de gente con ganas de disfrutar del ocio y que la están convirtiendo en una de las ciudades más marchosas de Europa. Belgrado tiene la reputación de una ciudad con una vida nocturna vibrante, con sus numerosos bares, restaurantes, discotecas y bares musicales que se quedan abiertos hasta la madrugada.

Cultura y deporte

Referente a la cultura, Belgrado tiene alrededor de mil instalaciones deportivas, muchas pueden acoger todo tipo de eventos deportivos. Además de dos universidades estatales y varios instituciones de educación superior. El museo más prestigioso en Belgrado es el Museo Nacional, fundado en 1844. Acoge una colección de más de 400.000 objetos de exposición, incluyendo obras maestras extranjeras.

División de la ciudadela

La ciudadela se divide en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Las dos entradas principales son las puertas Stambol y Sahat. En la parte alta luce Sahat-kula, la Torre del Reloj, de la segunda mitad del siglo XVIII y usada por los turcos como torre de vigilancia, ya que ofrece una amplia vista de toda la ciudad. El Museo de la Fortaleza expone el desarrollo de la muralla desde sus orígenes. Pasada la Kralj-kapija, verás un pozo romano reconstruido por los austriacos entre 1721 y 1731 para asegurar el abastecimiento de agua al fuerte.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Serbia

5 comentarios

  1. Ana Ehrlich,¿cómo carajo sabés que es un hermoso y paradisíaco pais si decís tener una inmensa inquietud por conocerlo?

  2. querido Luis :estas hablando con una mujer creo que tenes que haber bajado del arbol. podes comentar que un pais es hermoso y paradisiaco por haber leido algo al respecto .nota lo del arbol es que hasta un mono sabe lo que te comente

  3. Se puede saber que un pais es hermoso por las imagenes a las que tenemos acceso. Comparto contigo Ana Ehrlich lo de hermoso pais. Y tambien quisiera conocerlo. De mi parte te envio buenas ondas y espero que lo conozcas. Y en una de esas nos encontramos!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *