Las ciudades más importantes de Serbia

Belgrado
Posiblemente nunca te hayas planteado viajar a Serbia, pero lo cierto es que este país situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, tiene mucho que ofrecer al viajero. Y es que estamos hablando de un país de enorme riqueza natural y paisajística, destacando las áreas montañosas de Zlatibor, Kopaonik y Tara, que también cuenta con numerosos monumentos. De hecho, cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por supuesto, también debemos destacar su turismo rural, que sobre todo se basa en la visita a los monasterios.

Para que conozcas este desconocido país más a fondo, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, vamos a hablarte de las ciudades más pobladas de Serbia, entre las que, por supuesto, se encuentra su capital, Belgrado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Belgrado

Belgrado1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Belgrado, la capital de Serbia. Está considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa. De hecho, su historia se remonta a casi 7.000 años. Es sede de los principales organismos e instituciones del Estado y de las universidades y centros de investigación más importantes. Además, es el motor económico del país. Aquí podrás descubrir tendencias culturales y disfrutar de una animada vida nocturna.

Novi Sad

Novi-Sad
La segunda ciudad más poblada del país es Novi Sad, que se encuentra a orillas del río Danubio. Se trata de un gran centro industrial y cultural. La parte más interesante de la ciudad se encuentra en la ribera izquierda. De hecho, aquí se sitúa el centro histórico. Por otro lado, queremos destacar el festival de música EXIT, que cada verano atrae a numerosos jóvenes de toda Europa.

Niš

Nis
Otra importante ciudad de Servia es Niš, que se encuentra sobre el río Nišava. Desde tiempos antiguos se ha considerado una puerta entre el Este y el Oeste. Por otro lado, queremos comentar que se trata de un centro universitario y de uno de los centros industriales más importantes del país.

Kragujevac

Kragujevac
La cuarta ciudad más poblada de Serbia es Kragujevac, que está situada a orillas del río Lepenica. Aunque no se trata de una ciudad antigua, ha sido pionera en muchos aspectos. De hecho, fue la primera capital de la Serbia moderna y el lugar donde se proclamó la primera constitución de los Balcanes. Hoy en día es conocida por sus fábricas de armas y munición.

Subotica

Subotica
En quinto lugar encontramos Subotica, una ciudad situada en el norte de Serbia, a 10 kilómetros de la frontera con Hungría. De hecho, hasta 1918 formó parte del Imperio Austrohúngaro. Es importante tener en cuenta que desde la Edad Media ha acogido a una gran cantidad de pueblos distintos.

Zrenjanin

Zrenjanin
La sexta ciudad más poblada de Serbia es Zrenjanin, que se encuentra a orillas del río Begej. Entre sus principales industrias destacan el refinado de azúcar, la conservación de verduras, la cervecera, el molido de harina y la fabricación de maquinaria agrícola.

Pančevo

Pancevo
También tenemos que hablar de Pančevo, una ciudad que desde el siglo XII fue centro del comercio. Eso sí, es importante señalar que durante años ha sido la ciudad más contaminada del sudeste europeo, entre otras cosas por los bombardeos que sufrió por parte de la OTAN en 1999.

Čačak

Cacak
Por último, debemos hablar de Čačak, la octava ciudad más poblada de Serbia, que sobre todo destaca por las altas montañas que la rodean. De hecho, se puede encontrar el desfiladero de Ovčar-Kablar y diez monasterios de diferentes épocas.

1 comentario

  1. Mi hermana no me deja mirar lo que hay pero tengo que admitir que explica muy bien la información que necesito. Adios y publica más cosas de serbia!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *