Bangkok, una ciudad muy singular

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bangkok es la capital de Tailandia y también la ciudad más grande del país. Con una población cercana a los 9 millones de habitantes, está ubicada cerca del golfo de Tailandia y se trata de una de las ciudades que más turistas recibe del mundo. El nombre auténtico de la ciudad es muy largo y su significado es el siguiente: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

Bangkok es la ciudad más importante económicamente hablando de Tailandia. El río ‘Chao Phraya’ hace que la ciudad funcione como puerto. Sin duda, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos, por no decir la principal.
Podemos encontrar muchos templos budistas como el ‘Wat Pho’ y el ‘Wat Arun’. Si lo que queremos realmente es darnos una excursión mochila a cuestas, debemos dirigirnos al camino ‘Khaosan’.

Las principales exportaciones del país son la madera, los tejidos y los alimentos procesados. En cuanto al sector industrial, podemos encontrar molinos de arroz, aserraderos, refinerías de petróleo, fábricas de cemento y astilleros.
Cuando vayamos de compras, pronto nos daremos cuenta de que la joyería es una de las actividades estrella de la ciudad. La plata y el bronce se compra y se vende a un elevado ritmo.
Por desgracia, la prostitución es uno de los temas más peliagudos del país que ha hecho que la ciudad se haya convertido en un destino de turismo sexual en el que se ven involucradas muchas menores.

La red de transportes es muy completa. Se han construido muchas carreteras nuevas elevadas y también una autopista que rodea íntegramente la ciudad. La línea de ferrocarriles se terminó en 1999 y en 2004 lo hizo el metro.
Gracias al autobús podemos movernos por todas las ciudades y provincias de Bangkok.
El aeropuerto, llamado ‘Don Muang’, es el más transitado del sudeste asiático y uno de los que mejor atiende a los clientes.

Lugares de interés que no te puedes perder

– Mercado de Chatuchak
– Gran Palacio
– Templo de Wat Pho
– Templo de Buda reclinado
– Templo de Wat Arun
– Templo del Buda Esmeralda
– Templo de mármol
– Casa de Jim Thompson
– Museo Nacional
– Museo y Palacio de Suan Pakkad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *