Abre el primer McDonald’s en Vietnam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres de los que come en el McDonald’s visite la ciudad que visite, estás de enhorabuena, ya que la compañía acaba de inaugurar un nuevo restaurante en Vietnam. Cuatro décadas después de la Guerra Fría, llega a Ho Chi Minh la primera franquicia de la marca-icono estadounidense.

Tras quince años sin expandirse a un nuevo país (el último fue Pakistán), la conocida franquicia de comida rápida ha irrumpido en el mercado vietnamita de la mano del inversor Henri Nguyen, yerno del primero ministro Nguyen Tan Dung y educado en Estados Unidos.

Amenizado con espectáculos y música

El restaurante ha sido inaugurado este fin de semana. Cientos de personas aguardaron cola para hacerse con su preciado menú en el establecimiento de dos pisos y 1.300 metros cuadrados. Situado cerca del centro de la ciudad, es amenizado con espectáculos y música a todo volumen durante toda la jornada.

Éxito de la franquicia

Pese a la ralentización del crecimiento económico de los últimos años y al arraigo de la gastronomía vietnamita, muchos analistas coinciden en que la fascinación de los jóvenes por la comida rápida garantizará el éxito de la franquicia. Sin embargo, juega con la desventaja de su tardía llegada a Vietnam con respecto a otros competidores mundiales como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut o Burger King, instalados desde hace años.

Presente en más de 122 países

Con la apertura en Vietnam cuatro décadas después del final de la guerra con EEUU, son ya 122 los países en los que la franquicia estadounidense de comida rápida está presente. Al parecer, McDonald’s tiene previsto abrir otro establecimiento en una de las zonas más turísticas de Ho Chi Minh en las próximas semanas, pero todavía no ha desvelado sus planes para el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *