Las ciudades más importantes de Corea del Sur

Seul
Puede que no sea un destino turístico muy demandado, pero la República de Corea, llamada Corea del Sur para diferenciarla de su vecina Corea del Norte, es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero: cultura, tradiciones, arquitectura, naturaleza, gastronomía…

Con sus tradiciones aún muy arraigadas, el país es un remanso de serenidad y modernidad. Aquí tendrás la posibilidad de visitar palacios imperiales de excepción, avanzadas ciudades y una naturaleza preservada. Además, disfrutarás de una gastronomía única y deliciosa. Hoy te hablamos de sus ciudades más importantes, basándonos, como viene siendo habitual, en el número de habitantes. ¿Nos acompañas?

Seúl

Seul1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Seúl, la capital de Corea del Sur. Conocida oficialmente Ciudad Especial de Seúl, es la ciudad más poblada del país. Se encuentra al noroeste, a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Está considerada como una ciudad global con una gran calidad de vida. Por supuesto, se pueden encontrar numerosas atracciones turísticas: museos, palacios, parques, centros comerciales…

Busan

Busan
La ciudad Metropolitana de Busan, también conocida como Busan, está situada en el extremo sureste del país. Considerada como la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, durante el siglo XX sufrió una completa transformación, convirtiéndose en centro de referencia. De hecho, alberga el puerto más importante del país. Entre sus mayores atractivos se encuentran sus seis playas. Además, como está rodeada de montañas, el senderismo es una actividad muy popular.

Incheon

Incheon
La tercera ciudad más poblada de Corea del Sur es Incheon (oficialmente Ciudad Metropolitana de Incheon). Ubicada en el extremo noroeste, alberga el aeropuerto más grande del país. Debido a su excelente bahía, en los últimos tiempos la ciudad ha cobrado mucha importancia. Aunque está unida a Seúl por los sistemas de metro, se trata de una ciudad completamente independiente.

Daegu

Daegu
En términos de población, la cuarta ciudad más importante de Corea del Sur es Daegu (oficialmente Ciudad Metropolitana de Daegu). Situada en el sureste del país, la ciudad siempre ha tenido una gran importancia gracias a su estratégica situación en la confluencia de los ríos Nakdong y Geumho. Se trata de un lugar conservador y con gran influencia del budismo, a pesar de sus modernos edificios.

Daejeon

Daejeon
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Corea del Sur en Daejeon (oficialmente Ciudad Metropolitana de Daejeon), que se encuentra en el centro del país. La ciudad no solo alberga varias oficinas del gobierno nacional, sino que cuenta con numerosas universidades e institutos de investigación. De hecho, algunos la llaman la “Silicon Valley de Asia”.

Gwangju

Gwangju
La sexta ciudad más poblada es Gwangju (oficialmente Ciudad Metropolitana de Gwangju). Se encuentra en el suroeste del país. La ciudad es famosa por su rica y variada gastronomía, aunque hay otros conceptos que también pueden representar a Gwangju como, por ejemplo, las artes, la cultura y los automóviles.

Ulsan

Ulsan
También tenemos que hablar de Ulsan (oficialmente Ciudad Metropolitana de Ulsan), que se encuentra en el extremo sureste del país. Durante muchos años fue un puerto pesquero especializado en la caza de ballenas y hoy en día es el núcleo más importante de la economía nacional. De hecho, en su terreno alberga el astillero naval más grande del mundo, la segunda mayor refinería de petróleo y la mayor planta mundial de ensamblaje de automóviles.

Suwon

Suwon
Por último, debemos hablar de Suwon, que está ubicada al sur de Seúl (a unos 30 kilómetros). Se trata de la última ciudad amurallada de Corea del Sur, por lo que sus muros se han convertido en una de sus principales atracciones. Además, debemos destacar la mezcla entre lo antiguo y lo moderno que se puede ver en sus calles.

7 comentarios

  1. Amo la ciudad de Seúl meguta todo de allá lastima que nunca conoceré pero es por eso que me gusta saber todo de allá para solo imaginarme como es allá muero por conocer en persona melo seguire imaginando me encantaría encontrar un trabajo que me lleve hasta alla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *