Las ciudades más pobladas del mundo

Tokio1
Según el último informe “Perspectivas de Urbanización Mundial” de la ONU, en el año 2050 dos tercios de la población mundial se concentrarán en áreas urbanas. Al parecer, el mayor crecimiento se producirá en países de Asia y África como China, India y Nigeria. Lo más sorprendente, eso sí, es el crecimiento de la población que se prevé para esta fecha. Y es que parece ser que superaremos los 6.000 millones de habitantes, cuando en estos momentos el planeta cuenta con 3.900 millones.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por las ciudades más pobladas en estos momentos aunque, como te acabamos de comentar, se trata de una lista que cambiará en los próximos años. ¿Te apetece acompañarnos?

Tokio

Tokio es, a día de hoy, la ciudad más poblada del mundo, con 38 millones de habitantes. De hecho, está considerada como la urbe con más habitantes desde el año 1965. Y es que la capital administrativa de Japón concentra el 10% de la población total del país, habiendo 14.000 personas por metro cuadrado. Lo curioso es que no se trata de un lugar con grandes rascacielos, ya que hay un alto riesgo de terremoto. Así, los edificios no acostumbran a superar los 10 pisos. Eso sí, se trata de una de las ciudades de Japón que cuenta con más puestos de trabajo y de lugares de ocio, por lo que es lógico que atraiga a tanta gente joven.

Tokio

Guangzhou

Aunque no coincide con los datos de la ONU, según Citypopulation, compañía que se encarga de realizar estadísticas de población en países, zonas administrativas, ciudades y aglomeraciones, la segunda ciudad más poblada del planeta es Guangzhou, China, que cuenta con 32,6 millones de habitantes. La capital de la provincia de Cantón, también conocida como Cantón, es la ciudad más importante del sur del país, en parte debido a su ubicación. Y es que situada sobre el río de las Perlas, está muy cerca de Hong Kong, lo que ha hecho que se desarrolle con mucha rapidez.

Guangzhou

Shanghái

Seguimos en China para hablarte de la tercera ciudad más poblado según Citypopulation. Se trata de Shanghái, que cuenta con 29,6 millones de habitantes. Se encuentra prácticamente equidistante entre Pekín y Hong Kong y está asentada en el Delta del Río Yangtzé. Una de las causas de que esta urbe esté tan poblada es su éxito económico. Eso sí, hay que tener en cuenta que a partir de los 90 el crecimiento de la población ha sido más lento que en los años cincuenta y ochenta, cuando el aumento fue muy rápido.

Shanghai

Yakarta

La cuarta ciudad más poblada del mundo se encuentra en Indonesia. Se trata de Yakarta que, según Citypopulation, cuenta con una población de 27 millones de habitantes. Lo malo es que, al tratarse de una ciudad que todavía se encuentra en vías de desarrollo, está sufriendo problemas de urbanización. De hecho, el gobierno se ha visto sorprendido por el aumento de la población, por lo que no ha podido proporcionar las necesidades básicas a sus habitantes.

Yakarta

Nueva Delhi

A Tokio le sigue Nueva Delhi que, como sabes, es la capital de la India. A día de hoy cuenta con 25 millones de habitantes, aunque se prevé que alcance los 36 millones en al año 2030.

Nueva Delhi

Las otras cinco ciudades más pobladas del mundo

A Nueva Delhi le sigue Seúl (Corea del Sur), con 24,2 millones de habitantes; Karachi (Pakistán), con 23,2 millones; Bombay (India), con 22,6 millones; Manila (Filipinas), con 22,5 millones; y Ciudad de México, con 22,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *