Las ciudades con mejor reputación del mundo

Sidney
Como ya sabes, en Vuela Viajes somos muy de rankings. Y es que creemos que estos son muy prácticos a la hora de decidir el destino de las vacaciones o las escapadas y al planear cualquier viaje. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte la lista de los países con mejor reputación del mundo.

Elaborado cada año desde 2010 por el Reputation Institute, una compañía global de consultoría con sede en Boston, el City RepTrak muestras las ciudades más deseadas por el turismo y aquellas en las que las empresas quieren hacer negocios e invertir. La buena noticia es que una ciudad española se encuentra en los primeros puestos de este ranking de 100 urbes. ¿Quieres descubrir el top 10 de las ciudades con mejor prestigio del planeta? ¡Pues muy atento!

Sídney, Australia

Sidney1
Este año, el primer puesto del ranking lo ocupa Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia. Al parecer, ha logrado ocupar esta posición gracias a que la gente tiene la percepción de que se trata de un lugar muy limpio, seguro y avanzado, además de bonito.

Melbourne, Australia

Melbourne
En segunda posición volvemos a encontrar otra ciudad australiana. En este caso se trata de Melbourne que, como en el caso anterior, también está relacionada con la seguridad y la limpieza. Además, es importante tener en cuenta que el gobierno ha invertido considerablemente en sus instituciones educativas y su infraestructura.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo
De Oceanía nos trasladamos a Europa, concretamente a Suecia, donde se sitúa la tercera cuidad del ranking. Se trata de Estocolmo, la capital del país, que está considerada como una de las ciudades más ecológicas y limpias del mundo.

Viena, Austria

Viena
Seguimos en Europa para hablarte de Viena, la capital de Austria, que este año ha logrado situarse en el puesto número 4 de la lista gracias, entre otras cosas, a su clima político, social y económico. Además, cuenta con una fantástica asistencia médica, una buena oferta formativa, buenas infraestructuras y una excelente oferta de ocio.

Vancouver, Canadá

Vancouver
La única ciudad americana del top 10 es Vancouver, Canadá, que se ha colado en los primeros puestos gracias a su nivel de desarrollo, la calidad de vida de sus ciudadanos y el manejo de las instituciones, entre otros motivos.

Barcelona, España

Barcelona
La única ciudad española del ranking es Barcelona, que ha escalado del noveno al sexto puesto gracias a la calidad de vida de la ciudad, un concepto en el que se tienen en cuenta cuestiones como la cultura, la belleza o el estilo de vida. La película “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen también ha podido tener algo que ver en este ascenso, ya que el cine tiene mucha influencia en la reputación que tienen las ciudades

Edimburgo, Escocia

Edimburgo
En séptima posición encontramos Edimburgo, una ciudad que ni siquiera estaba en el top 10 el pasado año. Sin embargo, parece ser que el gobierno municipal ha estado invirtiendo en mejoras municipales últimamente, lo que ha servido para aumentar su reputación.

Génova, Italia

Genova
En Italia se encuentra la ciudad que se sitúa en el octavo puesto del ranking. Se trata de Génova, la sexta ciudad italiana por población. Estamos seguros de que la belleza de este lugar ha tenido mucho que ver.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague
En novena posición encontramos a Copenhague, la capital de Dinamarca. Suponemos que el hecho de que se trate de una de las ciudades más ecológicas del mundo tiene mucho que ver con la reputación que ha adquirido. Además, está considerada como una de las ciudades más felices de Europa.

Venecia, Italia

Venecia
Para finalizar, tenemos que hablar de Venecia, que se ha colado en el último puesto de este ranking de reputación. La ciudad italiana es una de las más bellas del mundo, así que no nos extraña que se encuentre en el top 10.

Artículo recomendado: Los países más felices del mundo en 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *