Luxemburgo es un pequeño país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Su capital es, como el nombre del país, Luxemburgo. Limita con Francia, Bélgica y Alemania. Se trata de una monarquía constitucional que está dividida en 3 distritos: Dikrech, Gréiwemaacher y Lëtzebuerg que a la vez se dividen en 12 cantones (Dikrech, Esch-Uelzecht, Gréiwemaacher, Iechternach, Kapellen, Klierf, Lëtzebuerg, Miersch, Réiden, Réimech, Veianen y Wolz).

Luxemburgo, un país pequeño pero encantador

Geografía y clima

Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, número 167 a nivel mundial. El territorio se divide en dos partes muy diferenciadas en cuanto al relieve: el norte con un macizo montañoso que alcanza los 500 metros y el sur, con una extensa llanura.

En cuanto al clima, es continental y húmedo. Suelen producirse muchas precipitaciones a lo largo del año. Los inviernos son bastante frescos, mientras que los veranos son moderadamente suaves.

Luxemburgo, un país pequeño pero encantador

Demografía

Luxemburgo tiene una población aproximada de 500.000 habitantes. En las últimas 3 décadas, la población se ha visto aumentada en mas de 100.000 habitantes. Esto se debe a una inmigración incesante. La ciudad cuenta con muchos habitantes portugueses, franceses, italianos, belgas, británicos y neerlandeses, en ese orden de aparición.

Luxemburgo, un país pequeño pero encantador

Lugares de interés que no te puedes perder

- Palacio del Gran Duque
- Catedral del Notre Dame
- Museo Nacional de Arte e Historia
- Petrusse Casemates
- Casino de Luxemburgo
- Iglesia de San Juan Bautista
- Museo de Historia Natural
- Viaducto

Luxemburgo, un país pequeño pero encantador

Otros datos de interés

Ciudad más poblada: Luxemburgo
Idiomas oficiales: luxemburgués, francés y alemán.
Moneda: Euro
Dominio internet: .lu
Prefijo telefónico: +352
Miembro de: UE, OTAN, ONU, OCDE, OSCE
PIB per cápita: Es el país con mayor PIB per cápita del mundo