Luxemburgo, un país pequeño pero encantador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Luxemburgo es un pequeño país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea. Su capital es, como el nombre del país, Luxemburgo. Limita con Francia, Bélgica y Alemania. Se trata de una monarquía constitucional que está dividida en 3 distritos: Dikrech, Gréiwemaacher y Lëtzebuerg que a la vez se dividen en 12 cantones (Dikrech, Esch-Uelzecht, Gréiwemaacher, Iechternach, Kapellen, Klierf, Lëtzebuerg, Miersch, Réiden, Réimech, Veianen y Wolz).

Geografía y clima

Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, número 167 a nivel mundial. El territorio se divide en dos partes muy diferenciadas en cuanto al relieve: el norte con un macizo montañoso que alcanza los 500 metros y el sur, con una extensa llanura.

En cuanto al clima, es continental y húmedo. Suelen producirse muchas precipitaciones a lo largo del año. Los inviernos son bastante frescos, mientras que los veranos son moderadamente suaves.

Demografía

Luxemburgo tiene una población aproximada de 500.000 habitantes. En las últimas 3 décadas, la población se ha visto aumentada en mas de 100.000 habitantes. Esto se debe a una inmigración incesante. La ciudad cuenta con muchos habitantes portugueses, franceses, italianos, belgas, británicos y neerlandeses, en ese orden de aparición.

Lugares de interés que no te puedes perder

– Palacio del Gran Duque
– Catedral del Notre Dame
– Museo Nacional de Arte e Historia
– Petrusse Casemates
– Casino de Luxemburgo
– Iglesia de San Juan Bautista
– Museo de Historia Natural
– Viaducto

Otros datos de interés

Ciudad más poblada: Luxemburgo
Idiomas oficiales: luxemburgués, francés y alemán.
Moneda: Euro
Dominio internet: .lu
Prefijo telefónico: +352
Miembro de: UE, OTAN, ONU, OCDE, OSCE
PIB per cápita: Es el país con mayor PIB per cápita del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *