Volcanes en Cataluña


Olot y Besalú

En la comarca de la Garrotxa, próxima a Girona, se encuentra la hermosa localidad de Olot, famosa por su gran variedad y exquisitez de embutidos. Pero, además, esta capital de comarca cuenta con una gran variedad de lugares interesantes, en un entorno volcánico.

La casa museo de Can Trincheria dedicada a la etnografía y las bellas artes, los jardines de Torre Malgrida, el teatro municipal o el Claustro del Carmen, entre otros, conformarían un interesante recorrido. Por otro lado, Olot también ofrece una rica actividad cultural que va desde la ferias tradicionales, hasta las muestras de arte contemporáneo.

Besalú es una encantadora y famosa villa medieval, cuya construcción más emblemática es el puente sobre el río Fluvià. Es una de las pocas ciudades que conservan casi intactas sus históricas edificaciones, además de estar rodeada de espacios verdes, idóneos para practicar el senderismo.


La Fageda d’en Jordà

Es la más espectacular de las reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Está surcada por varias rutas de senderismo, entre bosques de hayas, que pasan por las poblaciones de Olot, Santa Pau y Les Presses.
De entre la treintena de volcanes que se pueden visitar, los más famosos son el Santa Margarida y el Croscat. Uno por ser el más fotografiado y el otro por ser el último que erupcionó.

Si sus paisajes son espectaculares, también lo es la gastronomía volcánica, llamada así porque en 1994 se creó el grupo de Cocina Volcánica que aglutina los mejores chefs de la zona. El estilo de sus platos se basa en la creatividad y la originalidad, y sorprende por la tradición de las recetas medievales.

3 comentarios

  1. me abeis salvado la vida!! mil graasias ^^
    aora mi profesora de sociales no mke echara la bronca con los deberes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *