Visita nocturna al Coliseo de Roma


En varias ocasiones hemos escrito en VuelaViajes varios artículos sobre Roma y los lugares más interesantes que te puedes encontrar en la capital italiana, una de las ciudades más famosas del mundo. No cabe duda de que el Coliseo Romano es el gran símbolo de la ciudad, reconocible en todo el mundo y el primer lugar al que todo el mundo acude cuando llega a Roma.

A pesar de que ya escribí un artículo hace un tiempo sobre este espectacular monumento, hoy me gustaría escribir otro pero referente a una gran novedad que se acaba de llevar acabo y que es la de poder visitarlo por la noche. La Superintendencia Especial para el Patrimonio Arqueológico de Roma decidió hace unos días que a partir de ahora se abriría el Coliseo por las noches para poder disfrutar de una experiencia única en un entorno lleno de magia gracias a la iluminación que tiene.

El horario para visitar el Coliseo Romano por la noche es de 20:20 a 00:00 horas, aunque la hora límite para poder entrar son las 22:45 horas. En principio estas visitas podrán hacerse únicamente los jueves y sábados y hasta el próximo 6 de octubre, y según se vea el éxito podrá ampliarse tanto en fecha como en días de la semana. En la visita puedes elegir entre dos rutas, la que es únicamente visitar el Coliseo o la que también incluye un paseo por los subterráneos y que al ser de noche es mucho más espectacular que durante el día.

Las visitas son guiadas por un arqueólogo que ofrece todo tipo de detalles sobre cualquier cosa que te vayas encontrando en el camino, incluyendo la visita a una exposición permanente con toda la historia del Coliseo y en la que hay muchos artefactos que se encontraron durante la excavación. También hace un resumen a los espectáculos y actividades que se llevaban a cabo en su interior.

En cuanto a la ruta que también va por los subterráneos, podrás ver los lugares en los que los gladiadores y las bestias esperaban antes de aparecer ante el público, sin duda una de las zonas más especiales de todo el monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *