Viajar a Isla Sanoa en la República Dominicana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No cabe duda de que el Caribe es uno de los destinos más espectaculares si lo que buscas en tus vacaciones son playas paradisíacas y paisajes increíbles. En la República Dominicana puedes encontrar todo eso y además con una belleza majestuosa. Uno de los lugares más llamativos es Isla Sanoa, que está en el suroeste del país, concretamente en la provincia de La Romana, y que es una de las más grandes islas dominicanas. Es de forma algargada y tiene una extensión de unos 110 metros cuadrados.

Esta espectacular isla forma parte del Parque Nacional del Este, una maravilla natural que merece la pena descubrir palmo a palmo. Lo más llamativo de Isla Sanoa son sus espectaculares playas, todas ellas vírgnees y con la arena muy fina y blanca, además de sus aguas cristalinas y de los miles de cocoteros que forman parte de su paisaje. En el parque hay mucha flora y fauna, y es además un lugar protegido oficialmente para poder conservar sus especies, algunas de ellas de gran belleza como el manti, la cotorra verde, la jautia o las tortugas de carey.

Para llegar a Isla Sanoa deberás coger un catamarán y es muy recomendable hacer una pequeña excursión además de ir a la playa para poder conocer una pequeña localidad pesquera que se llama Mano Juan y que es muy interesante. Muy recomendable también la gastronomía típica del lugar y que puedes degustarla en el típico restaurante caribeño cubierto de hojas de palmera. En Isla Sanoa encontrarás también el mayor banco de arena del país y en el que hay varias especies marinas entre las que destacan las estrellas de mar.

No puede faltar una visita a las cuevas, destacando la de Cotubanam, que se llama así como homenaje al jefe indígena que fue capturado por los conquistadores y al que ejecutaron en Santo Domingo. Las excursiones a esta isla suelen durar entre 8-9 horas así que le dedicarás prácticamente todo el día. Puedes contratarlas en tu hotel o en cualquier centro turístico en el que haya paquetes turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *