Un paseo por la ruta de los Beatles en Londres

Beatles
Hay mucha gente que cuando va de viaje a una ciudad le encanta hacer cosas originales que van mucho más allá de hacerse el típico recorrido por los lugares de interés para poder completar su álbum de fotos. Y es que hoy en día en todas las ciudades que visites puedes encontrar turismo alternativo para que tu estancia allí sea más divertida. Es lo que sucede en Londres, capital inglesa en donde hay muchísimas alternativas para que tus vacaciones sean de todo menos monótonas y aburridas.

Una de las propuestas más interesantes y originales que tienen en la ciudad es hacer la ruta de los Beatles, donde recorrerás un montón de lugares emblemáticos que están estrechamente ligados a la banda de Liverpool que tanto furor causó en todo el mundo. En ella podrás conocer también cómo fue el paso del grupo por la capital, así que si eres uno de los muchos fans de los Beatles que quieren estar, sentir, ver y tocar todo lo que tenga que ver con tus ídolos, sin duda te encantará esta ruta.

Un recorrido inolvidable

Podrás conocer pubs, cafés, salas de conciertos, estudios de grabación y galerías de arte que fueron una parte importante en la carrera de los chicos de Liverpool. La ruta empieza en la famosísima calle Tin Pan Alley, lugar por el que han pasado las más grandes estrellas de rock y que aunque se llama Denmark Street se le llama de la otra forma desde los años 20. Allí puedes ver muchas fotos del grupo y de otras leyendas de la música. En esta calle es donde está el estudio de grabación en donde grabaron sus discos.

Magical-Experience
Puedes seguir después hasta Carnaby Street ya que está a tan solo 10 minutos caminando. Allí se juntaban las grandes bandas de los 60 y los 70, además de todos sus seguidores. Por supuestísimo, la siguiente parada es Abbey Road, donde está el paso de cebra en el que aparecen en la portada del disco que lleva el nombre de la calle en homenaje a los estudios que hay allí y que es donde se grabó. Es muy divertido ver a un montón de personas haciéndose fotos en el paso de peatones y parando el tráfico para poder retratarse igual que los Beatles.

Una galería de arte muy especial

La ruta sigue después por otros estudios de grabación y por la galería de arte en la que John Lennon conoció a Yoko Ono, admeás de la casa en la que vive Paul McCartney desde hace 50 años. En la Oficina de Turismo de Londres pueden darte toda la información que necesitas ya que hay rutas guiadas en las que te explican todas las anécdotas de cada lugar. Dura más o menos dos horas y media y cuesta 15 libras, unos 18€ más o menos. Si no conoces Londres y no sabes ir de un sitio a otro te recomiendo que la contrates, aunque si ya conoces la ciudad puedes ir por libre y te saldrá gratis, además de que puede ser más divertido.

6 comentarios

  1. Hola, estoy interesada en el viaje d elos beates. Donde puedo ver si hay reservaciones para este paseo, de donde sale ymas informacion? gracias!

  2. Hola,

    Queremos hacer el recorrido a pie de The Beatles en español y para eso necesitamos la mayor información posible ya que conocemos muy poco la ciudad de Londres.
    Dese ya, muchas gracias.
    Leonardo

  3. Hola, cómo hago para reservar a esta excursión. El mes que viene voy a estar en Londres y la quiero hacer. Hay alguna dirección o telefono para reservarla? Muchas gracias

  4. Hola el pasado 11 de octubre hice una ruta con un tipo muy peculiar, Richard PoPorter. Tiene una página llamada In my life walks. Tiene varias rutas, la que yo hice cuesta 9 libras y no tienes que reservar ni pagar, se hace en metálico en el punto de encuentro y merece la pena. Solo tienes que tener lista una tarjeta de metro para no retrasar al grupo.

  5. hola si me alojo en landres como o desde que lugar podemos hacer la ruta de los bateles, estudios de grabación museos, etc.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *