Un paseo por el Soho, en Londres


El barrio del Soho es uno de los más visitados por los turistas que llegan a Londres, ya que es muy bohemio, encantador y especial, además de que está situado en pleno centro de la ciudad, muy cerca de grandes reclamos turísticos. El Soho comprende calles tan importantes en la vida londinense como Oxford Street, Regent Street, Charing Cross Road o Shaftesbury Avenue, que forman también la zona más cosmopolita de la ciudad y donde mayor cantidad de tiendas de lujo puedes encontrar, además del famoso Hotel Ritz, donde casi todas las celebrities se alojan cuando están en la ciudad.

Con el paso de los años el Soho se fue convirtiendo en lo que ahora es, un barrio donde puedes ver la influencia de franceses, alemanes, italianos, rusos, judíos, griegos, asiáticos… toda una mezcla de culturas y artes que pronto hicieron de este barrio el más famoso y visitado de la ciudad. Tanto es así, que las principales empresas de televisión, revista y moda tienen allí oficinas para poder estar en el centro neurálgico de todo lo que se cuece en Londres.

La animación que hay durante el día no cesa por la noche, así que si quieres marcha y diversión, es también un buen lugar al que ir para acudir a cualquiera de los muchos lugares que ofrecen entretenimiento por la noche en el Soho, como los típicos pubs ingleses, un club de la comedia, varios teatros, cines, bares con música en vivo todos los días… una ajetreada vida nocturna totalmente recomendable si quieres ver lo mejor de la marcha de Londres sin tener que recorrerte toda la ciudad.

Con Picadilly Circus como punto de encuentro, muchos grupos religiosos visitan también el Soho para acudir a algunas de sus famosos templos, como la Iglesia de San Patricio o la Iglesia de Santa Ana. Hay hasta un templo de Hare Krishna y una pequeña mezquita. Como ves, en el Soho puedes encontrar todo un mundo en apenas un par de manzanas de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *