Picadilly Circus, la plaza más famosa de Londres


Picadilly Circus es la plaza más famosa de Londres, con permiso de Trafalgar Square claro. Está en la zona del West End, en el distrito de Westminster. La reconocerás enseguida por ese córner en curva con los grandes luminosos de diferentes empresas de electrónica y que sale en tantas y tantas películas que habrás visto. Para llegar, tienes allí mismo la estación de metro de Picadilly Circus, o bien puedes acercarte a Oxford Street y dar un paseo siguiendo por Regent Street para llegar a tu destino. Además, Regent Street es una de las calles más famosas de Londres por sus tiendas, y tiene también un bar que es igualito que el de la serie Cheers, con fotos de los actores allí y todo.

Una vez en Picadilly Circus tienes multitud de opciones para elegir, puedes entrar en alguna tienda, fotografiarte en la famosa Fuente Memorial que está en medio de la plaza, comer en alguno de sus restaurantes (especialmente recomendable un italiano que trabaja en servicio buffet, ¡buenísimo!) o hacerte una foto en el famoso Hotel Ritz. En la parte sur de la plaza tienes también el Criterion Theatre, un recinto muy bonito y que puedes aprovechar para ver alguna obra si tienen algo en cartel.

En los alrededores de Picadilly Circus puedes pasarte por el London Pavilion, un music hall reconvertido a sala de cine y finalmente reabierto como centro comercial unido con el Trocadero Centre y formando así un espectacular lugar donde no sólo puedes comprar sino también echar una partida en algunas de las muchas máquinas que tienen en un centro recreativo. Se llama London Trocadero y está conectado con el metro.

Desde Picadilly Circus puedes poner rumbo a Hyde Park, al Soho o a muchas más zonas de Londres. Una parada obligatoria si vas a visitar Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *