Uganda, naturaleza en estado puro


Uganda es un país africano situado en el centro-este del continente que no tiene costa. Limita al norte con Sudán y Etiopía, al sur con Ruanda y Tanzania, al este con Kenia y al oeste con la República Democrática del Congo. Su capital es Kampala y el idioma es el inglés aunque hay numerosas lenguas étnicas como el luganda o el suahili.

El clima, contrario a lo que podamos pensar, posee temperaturas suaves y moderadas. La estación seca va desde diciembre hasta febrero y desde junio hasta agosto. Es particularmente recomendable visitar el país en estos meses del año. Marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son meses húmedos.
Pese a que el país no tiene salida al mar, goza de numerosos ríos y lagos como el Lago Victoria, el Lago Alberto, el Lago Kyoga o el Lago Eduardo.

La economía sobrevive gracias a los abundantes recursos naturales que posee el país, incluidos los importantes yacimientos de cobre y cobalto. Más del 80% de la población trabaja en el sector primario y el mayor ingreso procede de la exportación de café.

Como hemos comentado anteriormente, el inglés es el idioma oficial más hablado aunque hay más de 40 lenguas todavía en uso. El idioma con mayor número de hablantes nativos es el luganda. El suahili se utiliza básicamente para las relaciones comerciales.
La mayoría de la población es cristiana pese a que también hay una importante minoría musulmana y otra hinduista. Se practican también las creencias indígenas.

En cuanto a qué visitar, es imprescindible darse un paseo por la multitud de reservas y parques naturales de que dispone el país. Jirafas, antílopes, cebras, gorilas…son algunos de los animales que podrás encontrar en lugares como el Parque Nacional Kabalega o el Parque Nacional Ruwenzori.

Los aventureros también pueden gozar mucho en este territorio. Rafting, natación, escalada, senderismo, excursionismo o trekking son algunas de las actividades a realizar. Todo ello sin olvidar los típicos safaris que nos permitirán mezclarnos con una fauna y flora única en el mundo.

Si lo que te preocupa es la comida, puedes estar tranquilo. La cocina es muy parecida a la que se suele hacer en Africa a base de carne (de pollo, de cabra, de vaca o de cordero) y pescado de agua dulce. Y para ayudar a pasar el trago, nada mejor que una cerveza o un poco del licor nacional, el waragi.

Lugares de interés que no te puedes perder

– Parque Nacional Kibale y Monte Ruwenzori
– Parque Nacional Bwindi
– Parque Nacional Kabalega
– Iles Ssese
– Jinja
– Lac Albert
– Cataratas Kabalega y Cataratas Karuma
– Mezquita Kasubi
– Museo de Uganda
– Tumbas Kasubi
– Universidad de Makerere
– Cataratas Owen Dam
– Cataratas Bujagalli

Datos del país

Superfície: 241.000 km2
Densidad: 102 hab/km2
Población: 24.000.000 de habitantes
Capital: Kampala
Moneda: Nuevo Chelín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *