Turismo ecológico


Últimamente se ha puesto muy de moda el turismo ecológico, aunque mucha gente desconoce que hace 20 años ya tuvo su época de éxito. Hacer actividades que no perjudican el medio ambiente es el principal objetivo de este tipo de turismo, que además de ser ecológico te permite disfrutar de la maravillosa naturaleza de la que disponemos.

Muchas de las características del turismo ecológico son comunes con el turismo de aventura, pero realmente no es lo mismo, ya que aquí lo que se pretende es concienciar a la gente de lo mal que tratamos nuestro ambiente en muchas ocasiones, así que se proponen actividades que ayudan a conservarlo mucho mejor y que al mismo tiempo son muy divertidas. Toma nota de los consejos para pasarte al ecoturismo:

– No hay ningún lugar en concreto establecido para poder convertirte en un turista ecológico, puedes comenzar por viajar en medios de transporte que no contaminen el medio ambiente y si viajas en avión que no sea un vuelo muy largo.

– Elige destinos naturales en los que no vayas a consumir electricidad, como por ejemplo yéndote de camping. Eso sí, que sea uno de tienda de campaña y una pequeña hoguera cada noche, ya que si te vas a una cabaña estarás consumiendo electricidad igualmente.

– ¿Serías capaz de estar sin móvil todas tus vacaciones? No solo evitarías trasmitir las ondas de tu teléfono durante unos días sino que seguramente al final lo agradecerías, y es que unos días sin saber del mundo exterior vienen estupendamente.

– Realiza actividades que te mantengan en contacto con la naturaleza, como montar a caballo, piragüismo o senderismo. Con cualquiera de ellas descubrirás los maravillosos paisajes que hay y aprenderás a valorarlos mucho más.

Por si te queda alguna duda, la Sociedad Internacional de Ecoturismo propone un montón de alternativas a los viajes tradicionales y en todo el mundo tienen centros que te pueden ayudar a planificar tus vacaciones ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *