Taxco de Alarcón, una ciudad mexicana de la que te enamorarás

Taxco-Mexico-ciudad-vista-panoramica
Taxco de Alarcón, al que muchos veces es habitual encontrar en las principales listas con los pueblos más bonitos de México, es más bien una ciudad, puesto que su población supera los 50.000 habitantes y no es precisamente pequeña.

Está ubicada al norte del estado de Guerrero a más de 1.700 metros de altura respecto al nivel del mar, así que hay que estar preparado para llegar a lo más alto con el objetivo de disfrutar de la mejor de las recompensas: los miradores que te permiten disfrutar de unas vistas impresionantes.

Un teleférico te llevará a lo más alto

Puedes llegar andando, pero hasta las 22:00 horas también tienes la opción de coger un teleférico, que de paso te brinda unas vistas que difícilmente olvidarás. En los 5 minutos que dura el recorrido podrás contemplar la belleza de este municipio cuyo nombre significa “juego de pelota”.

¿Qué ver en Taxco de Alarcón?

Taxco-Mexico-calle
En Taxco, o mejor dicho Taxco de Alarcón en honor al dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón, no puedes perderte los edificios más antiguos del centro, algunos de los cuales se conservan en muy buen estado. También es muy recomendable dejarse ver por la Iglesia Parroquial de Santa Prisca y San Sebastián, cuya fachada te encantará, y por el Centro Cultural Borda, que esconde un museo de arte sacro y artesanías locales digno de visitar.

Sus calles empedradas también te conducirán hasta la Plaza Borda, que es la más importante de toda la ciudad. Otra opción es entrar en la Casa Humboldt, que es donde vivió el alemán Alexander von Humboldt, un explorador al que se le considera padre de la geografía moderna universal. Allí hay un museo interesante, el Museo del Arte Virreinal.

El imponente Cristo Monumental de Taxco

Cristo-Monumental-de-Taxco
Volviendo a las alturas, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir hasta el Cristo Monumental de Taxco, una especie de Cristo Redentor (mucho más pequeño, ya que “solo” mide 5 metros de altura) que se construyó entre enero y septiembre de 2008 a modo de velador de la tranquilidad de la ciudad.

Artículo recomendado: Monte Albán, uno de los sitios arqueológicos más fascinantes de México

Fotos de Taxco de Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *