Szentendre, uno de los pueblos más bonitos de Hungría

Szentendre-pueblo
Cuando te hablamos de los pueblos más bonitos de Hungría no nos olvidamos de Szentendre, que no solo es uno de los más visitados por el hecho de estar a solo media hora en coche de Budapest. Lo es por todo lo que es capaz de ofrecer al turista, que se lleva una muy buena impresión de todo lo que va descubriendo por sus calles.

El hecho de ser un pueblo en el que vivieron serbios, griegos y bosnios que huían del imperio otomano en el siglo XV hace que sea una caja de sorpresas, y que incluso podamos llegar a sentirnos como en el Mediterráneo estando en el centro de Europa.

Arte en cada esquina

Si hay algo que define al pueblo de Szentendre, eso no es otra cosa que el arte. Sus calles adoquinadas son testigos del vaivén de pintores y escultores que han dejado huella. Por eso no debería extrañarte que haya casas de colores y que hasta las iglesias se exhiban con tonalidades nada convencionales. Por eso no podrás guardar tu cámara de fotos ni un segundo.

Szentendre-calle

Preparado para el turismo

El arte abunda, pero también las tiendas de souvenirs. El negocio es el negocio y en este pueblo se han dado cuenta de que el turismo se puede aprovechar de muchas formas. Esto precisamente explica que a determinadas horas no sea un privilegio darse un paseo, ya que los autocares que llegan a Szentendre te impiden ver el pueblo con la tranquilidad que uno siempre busca en sus viajes. Por ello, no es mala idea hacer noche y disfrutar del lugar en horarios en los que apenas hay turistas.

Si me preguntas por los principales puntos de interés de Szentendre, te diré que no te puedes perder la Plaza Central, donde verás la Cruz del Mercader, que data de 1763 y se levantó para reconocer el trabajo de los comerciantes serbios.

Szentendre-iglesia
Otros dos imprescindibles son la Iglesia católica de San Juan y la Basílica de Belgrado, que en este caso es ortodoxa y fue construida por los serbios. Y por último, aparte del cementerio que hay en la zona más alta, me gustaría recomendar la tienda de la familia Kovács, donde producen madera desde finales del siglo XIX. Nada más verla de frente entenderás por qué he comentado que hay un cierto ambiente mediterráneo.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Hungría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *